A juicio por la amputación de una mano en accidente laboral en una picadora de carne


Abogadoaccidentemalaga.es

El ministerio fiscal ha acusado de un delito de lesiones por imprudencia y otro contra los derechos de los trabajadores a una empresaria dueña de una carnicería en Peñarroya-Pueblonuevo en la que una trabajadora de 18 años, contratada verbalmente y sin estar dada de alta en la Seguridad Social, sufrió amputación de la mano derecha mientras picaba carne sin haber recibido ninguna formación previa para ello y sin que se le hubieran facilitado los medios necesarios.

Según el escrito del fiscal, en estas condiciones, y sin dotarla de guantes de protección ni mecanismos de empuje, el 27 de agosto del 2008 la acusada ordenó a la trabajadora que picara carne en una máquina sin resguardos que impidieran el acceso a las zonas peligrosas. Así, en una de las ocasiones se le quedó la mano atrapada y sufrió la amputación de la mano derecha. El fiscal, que pide hasta tres años de prisión y multa de 12.000 euros para la acusada, añade que esta no contaba con plan de prevención de riesgos ni había realizado cualquier otra actividad preventiva de riesgos laborales en su empresa.

Fuente: prevention-world.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.