ABOGADO ACCIDENTE GRAVE MALAGA


En cualquier accidente es esencial el elemento probatorio para poder ejercer la acción de responsabilidad con las debidas garantías que facilite la obtención de la máxima indemnización por accidente Málaga.

Como Abogado Accidente Grave Málaga, quiero señalar que si hay un elemento probatorio esencial, este es el parte amistoso de accidente o el Atestado, bien sea de la Policia Local ó bien el de la Guardia civil de Tráfico.

Como Abogado Accidente Grave Málaga, quiero indicar que el parte amistoso y el atestado de la Policía local son los grandes desconocidos ante un accidente de tráfico y sus repercusiones.

En cualquier desplazamiento que se realice y que por desgracia termine en un accidente de tráfico, como conductor u ocupante una vez superado el sobresalto inicial, trate de alcanzar un acuerdo con el otro conductor implicado para cumplimentar “el parte amistoso de accidente” que facilitan las compañías de seguros.

En este documento se consignan los datos de las partes, del vehículo y de los respectivos seguros de accidente, así como los daños que ha sufrido cada vehículo; debe ser firmado por los conductores afectados por el accidente de tráfico. Serán las compañías de seguros las que se encarguen de la reparación de los daños que, en su caso, hayan podido sufrir los vehículos.

Este primer paso sólo será factible si existe buena voluntad entre las partes, si por el contrario, se presenta un enfrentamiento directo o una falta de acuerdo respecto a las causas del accidente, avise a la Policía Local, Nacional o Guardia Civil; proceda de la misma manera si los daños materiales son de especial relevancia o si hay que lamentar daños personales.

Los agentes que se desplacen al lugar del accidente elaborarán el correspondiente “atestado”. Este documento constituirá una prueba fundamental para determinar quién ha sido el responsable del accidente y reclamar la reparación de los daños sufridos a las compañías de seguros, bien de forma extrajudicial, bien iniciando las correspondientes acciones legales.

En segundo lugar, si el responsable o el otro conductor implicado en el accidente de circulación niega su colaboración, tome nota de todos aquellos datos que puedan servir para identificarle, de la matrícula, de los testigos que hayan presenciado el accidente, etc.

Si Ud. o cualquiera de los viajeros han sufrido lesiones, solicite que en los partes de asistencia médica figure que tales daños se han producido como consecuencia de un accidente de circulación. Estos partes constituirán así una buena prueba de los daños que ha sufrido a la hora de reclamar su compensación a la compañía de seguros.

En tercer lugar, de “parte” a la compañía de seguros de que se ha producido el accidente de tráfico; para ello tendrá un plazo de 7 días.

En cuarto lugar, si Ud. considera que no es culpable del accidente y que la responsabilidad es del conductor del otro vehículo, tendrá un plazo de 6 meses para interponer la correspondiente denuncia penal.

Si ésta es archivada porque se considera que los hechos denunciados no son constitutivos de delito o falta Ud. dispondrá del plazo de 1 año para interponer la reclamación en vía civil; este plazo se cuenta desde que concluye la vía penal.

En nuestra Firma somos especialistas en accidentes graves, le ofrecemos la resolución de sus dudas de forma gratuita y sin compromiso en el 952218126 / 627467043

Un saludo a todos, Manuel Rincón Bernal, Abogado Accidente Grave Málaga.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
ABOGADO ACCIDENTE GRAVE MALAGA, 10.0 out of 10 based on 6 ratings

Etiquetas: , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.