Abogado accidente laboral fallecido – Un trabajador muere triturado en accidente laboral en la máquina recicladora que limpiaba en Catoira


Abogadoaccidentemalaga.es

J.M.T.T., nacido en Alemania pero vecino de Catoira, falleció a los 45 años como consecuencia de un accidente laboral en la fabrica de hormigones en la que trabajaba, una empresa situada en la parroquia catoirense de Abalo. Los hechos ocurrieron cuando el trabajador limpiaba una máquina. En ese instante parece que fue atrapado por un brazo y la fuerza que ejercía el motor lo arrastró al interior del artilugio, que lo destrozó por completo. Se trata de una recicladora que se usa para triturar hormigón y todo tipo de restos de piedra y cemento.

Los efectivos médicos desplazados al lugar solo pudieron certificar el fallecimiento, decretándose horas después el traslado de los restos mortales en medio de escenas de gran dolor y conmoción. En Catoira, con apenas 3.500 habitantes, todos se conocen. Por si fuera poco, la casa del padre del fallecido está situada a unos 50 metros del lugar de los hechos, y la propia víctima vivía en esa parroquia, donde deja viuda y dos hijos.

Tanto ellos como otros familiares, amigos y compañeros de trabajo permanecieron durante horas en las inmediaciones de la fábrica en la que se produjo el accidente laboral. Nos sabemos por qué fue, pero la máquina lo arrastró por la manga y lo trituró, relataba entre lágrimas el concejal socialista Eduardo Touriño Criado, que es primo del fallecido.

La fatalidad ha querido que este terrible accidente se produjera cuando J.M.T.T. apenas llevaba tres días trabajando en esta nave, pues si bien pertenecía ya al mismo grupo empresarial, prestaba sus servicios en una factoría situada en el entorno de Pontevedra, y no fue trasladado a Catoira , para sustituir a un compañero.

“Mi primo estaba limpiando la máquina recicladora, que tiene unas potentes aspas, cuando parece que le enganchó la funda y lo arrastró al interior”, relata E. T. Los responsables de la empresa lamentan profundamente lo sucedido y abren una investigación interna.

Fuente: prevention-world.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.