ABOGADO ACCIDENTE MALAGA


 

Como Abogado Accidente Málaga, debo afirmar que la cantidad económica que corresponderá por la indemnización por accidente de tráfico a percibir dependerá del tipo de daños que se hayan causado (personales y materiales) y del alcance de los mismos.

Los daños que pueden derivarse de un accidente de circulación son de dos tipos: materiales y personales.

Los daños materiales en accidente de tráfico

Son aquellos desperfectos afectan al vehículo a raíz del accidente de tráfico.

No olvide que si su vehículo ha sufrido daños materiales en accidente de tráfico, debe “dar parte” del mismo a la compañía aseguradora en un plazo de 7 días.

En estos casos la compañía designará un perito para que realice un informe en el que, en primer lugar, manifestará si los daños que presenta el vehículo coinciden con los declarados en el “parte de accidente” y en segundo lugar, emitirá una valoración de los daños materiales en accidente de tráfico.

Si Ud. es el propietario del vehículo siniestrado tiene derecho a:

Exigir la reparación de los daños materiales en accidente de tráfico ocasionados: El importe de la reparación se determina realizando una peritación del vehículo.

Si no va a reparar su coche o el valor de la reparación es superior al valor de venta del mismo al momento del accidente, tiene derecho a que se le indemnicen los perjuicios causados por el importe de este valor de venta.

Además de los gastos de reparación del vehículo, también es posible reclamar otros daños materiales siempre que se deriven directamente del accidente de circulación por ejemplo, la pérdida o los daños sufridos por los objetos transportados, la rotura de unas gafas o de la ropa, etc.

En estos casos, haga constar que se han producido estos daños en la declaración de accidente o en la denuncia y conserve tanto los objetos deteriorados como las facturas de adquisición de los nuevos.

Finalmente, también puede solicitar el abono de los gastos realizados a consecuencia del accidente, por ejemplo, los desplazamientos, el alquiler de otro vehículo mientras dura la reparación… etc.

Los daños personales en accidente de tráfico

Son aquellos que padecen las personas implicadas en un accidente de tráfico, sean conductores, pasajeros o peatones.

La cuantía de la indemnización de estos daños personales en accidente de tráfico (o si se quiere la “traducción” de los daños sufridos a euros) se fija de conformidad a unas reglas y baremos que son frecuentemente difíciles de aplicar.

Basta saber que el baremo valora la indemnización dependiendo de si el accidente causa en la víctima la muerte, lesiones permanentes o la incapacidad temporal; seguidamente, la estimación de estos daños se realiza de forma individualizada considerando dos cuestiones, por un lado el tiempo de baja que el accidente provoca y, por otro, la gravedad de la lesión, heridas y secuelas que causa.

Nuestra Firma le ofrece una reunión para resolver sus dudas con uno de nuestros Abogado Accidente Málaga, GRATIS: TLF 952218126

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
ABOGADO ACCIDENTE MALAGA, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Etiquetas: , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.