-Abogados accidente circulación Málaga- El jefe provincial de Tráfico de Cantabria asegura que “casi el l00%” de los accidentes de tráfico son “culpa” de las personas


Abogadoaccidentemalaga.es

Abogados especialistas en accidentes de circulación. Rinber Abogados.

El jefe provincial de Tráfico de Cantabria, Serafín Sánchez, ha declarado en Camargo que “casi el 100 por 100” de los accidentes son “culpa” de las personas.

Durante su intervención en el curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC) ‘Inspección técnica de vehículos. Seguridad vial y medio ambiente’, ha justificado su afirmación al señalar que, si la carretera está mal, el conductor tiene que adecuar su conducción a las condiciones de la vía y, si el vehículo no está en condiciones, es porque el dueño no lo ha revisado o hecho los cambios pertinentes.

Sánchez ha asegurado que la accidentabilidad por cuestiones mecánicas “se produce en un porcentaje muy pequeño” y “no llega al 1%”, según ha informado en un comunicado la UC.

NUEVAS INCIDENCIAS

Sin embargo, ha alertado sobre “nuevas incidencias” que, como consecuencia de la crisis económica, están haciendo aumentar las estadísticas.

El jefe provincial de Tráfico ha indicado que, debido a la situación económica que el país vive actualmente, el parque automovilístico de la región está “envejeciendo considerablemente”.

Según ha expuesto el experto, “alrededor de un 50%” de los vehículos superan los 10 años, lo que implica que carezcan de las prestaciones de seguridad pasiva y activa que incorporan los modernos, además de tener una “inferior capacidad” de respuesta de frenado, suspensión o equilibrio.

Sánchez ha remarcado que la matriculación de vehículos ha bajado un 60%; pero, en cambio, se está fomentando la transmisión de vehículos usados y el 40% tienen más de 15 años.

Ha señalado que, este hecho, unido a que los dueños de los vehículos “cada vez retrasan más el cambio de neumáticos o la puesta a punto”, acarrea “consecuencias muy importantes a efectos de seguridad”.

En lo relativo a la accidentabilidad por cuestiones mecánicas, el ponente ha insistido en que es “casi inexistente”, gracias a la labor de las inspecciones periódicas de vehículos en las que se revisa y controla el cumplimiento la normativa necesaria para mantener un vehículo en circulación.

Las irregularidades más comunes que se observan en los centros de ITV, según el jefe provincial de Tráfico, se refieren a neumáticos, alumbrado, ejes o suspensión que, por otra parte, también son los principales actores de accidentes por incidencias técnicas.

Pese a existir múltiples causas en los accidentes en carretera, el experto ha insistido en que “siempre hay una persona responsable”. “A pesar de que puedan incidir otras cuestiones como la señalización, el ser humano es el protagonista: quien decide”, ha señalado.

Fuente: lainformacion.com

RINBER abogados, cuenta con un Área específica de abogados especializados en accidente de tráfico y recomendamos, ante un accidente de tráfico, cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.