– Abogados accidente tráfico – Detienen a un kamikaze tras una persecución de 30 kilómetros en Alicante


Abogadoaccidentemalaga.esUna patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Alcoy detuvo en la madrugada de ayer a un conductor que circuló en sentido contrario más de 30 kilómetros por tres autovías (A-31, A-7 y CV-80) en la provincia de Alicante. El kamikaze fue apresado tras una espectacular persecución en la que los agentes pusieron en riesgo sus vidas para interceptar el coche del fugitivo y evitar que colisionara con otros vehículos.

Los hechos se iniciaron sobre las 6.25 horas de la madrugada cuando el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil informó de la circulación temeraria de un kamikace en la Font de la Figuera. El operador del COS alertó a todas las patrullas que se encontraban en la zona para que interceptaran al conductor de un Fiat Panda, que circulaba en dirección hacia Alicante pero en sentido contrario.

Varios automovilistas lograron esquivar al kamikaze y llamaron al 112. La patrulla de la Guardia Civil de Alcoy inició la persecución del Fiat Panda en la autovía A-31 (Madrid-Alicante). El individuo hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas, y continuó su peligrosa huida por las autovías CV-80 (Sax-Castalla) y A-7.

Los agentes arriesgaron sus vidas al seguir al kamikaze también en sentido contrario para adelantarlo en dos ocasiones, pero el hombre esquivó el coche patrulla y apretó a fondo el acelerador. Las señales luminosas del vehículo de la Guardia Civil alertaron a varios conductores que se toparon con la persecución. Estos se libraron de un accidente tras parar en el arcén al ver los destellos azules. Otros realizaron una maniobra evasiva en el último momento para no colisionar con el Fiat Panda, según informaron fuentes de los servicios de emergencia. Los agentes también utilizaron la megafonía del coche patrulla para ordenar al fugitivo que parase el vehículo.

Fueron momentos de gran tensión en los que se temió por un choque frontal entre el kamikaze y uno de los turismos que circulaba correctamente. El conductor temerario se salió de la A-7 y cogió la carretera CV-805 en un intento de despistar a los guardias civiles, pero no lo consiguió. Luego dio la vuelta y trató otra vez de acceder a la A-7, aunque en esta ocasión los agentes cruzaron su vehículo en la calzada y le cerraron el paso en el término de Ibi.

Reventón de una rueda

La persecución terminó en ese momento a pesar de que el kamikaze aún realizó una última maniobra evasiva para intentar escapar. Una rueda del Fiat Panda golpeó el bordillo de una rotonda, lo que provocó el reventón del neumático. Los guardias civiles se abalanzaron sobre el individuo, de unos 50 años de edad, y lo detuvieron por un delito contra la seguridad vial.

Tras leerle sus derechos e informarle del motivo de su arresto, los agentes practicaron también al conductor la correspondiente prueba de alcoholemia, que dio positiva. El hombre presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de alguna droga, por lo que los guardias reflejaron también esos indicios en las diligencias.

Las mismas fuentes de los servicios de emergencia señalaron que el individuo mostró «un gran desprecio hacia la vida de los demás». El detenido, que dio vagas explicaciones sobre los motivos de su conducción temeraria, está previsto que pase hoy a disposición del juez de guardia de Alcoy. El kamikaze reside en la Font de la Figuera.

Fuente: diariosur

RINBER abogados, abogados accidente Málaga, contamos en nuestro Departamento con especialistas en conseguir la máxima de indemnización por accidente de tráfico

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
- Abogados accidente tráfico - Detienen a un kamikaze tras una persecución de 30 kilómetros en Alicante, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.