– Abogados accidente tráfico – Famma-cocemfe madrid recuerda la importancia de ponerse el cinturón para evitar discapacidades


Abogadoaccidentemalaga.es

Máximas indemnizaciones por accidentes de tráfico. Consultas gratuitas

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) recordó este martes, ante la inminente llegada del puente de la Constitución, la importancia que tiene usar el cinturón de seguridad para evitar discapacidades.
El uso del cinturón, indicó Famma-Cocemfe Madrid, disminuye entre un 40% y un 50% el riesgo de muerte de los ocupantes delanteros de un vehículo inmerso en un accidente y entre un 25% y un 75% el de los pasajeros de asientos traseros.
Y es que, apuntó la entidad, en caso de haber una colisión cuando el vehículo va a tan solo 30 kilómetros por hora, el conductor que no utiliza el cinturón ve multiplicado por diez su peso corporal, lo que hace que sufra “lesiones graves” en cuello, tórax, cabeza y rodillas por chocar contra el salpicadero, volante y parabrisas.
Así, ejemplarizó la federación, un adulto con un peso medio de 75 kilos impactaría con una fuerza de 750 kilos, similar al peso de un toro, “lo que demuestra lo importante que es llevar puesto el cinturón incluso a bajas velocidades”.
Pese a esto, señaló Famma-Cocemfe Madrid, la mayoría de ciudadanos descuida el uso del cinturón de seguridad en vías urbanas y en trayectos cortos, “lo que hace evidente que todavía es necesaria una mayor concienciación”.
Esta mayor concienciación es precisa, sobre todo, para los pasajeros de asientos traseros, que son los que menos utilizan el cinturón a pesar de su obligatoriedad, prosiguió la entidad.
En este sentido, añadió que si el 70% de los ocupantes españoles de la parte posterior del vehículo se ponen el cinturón de seguridad, en Alemania lo hacen el 89%, en Reino Unido, el 82% y en Francia, el 81%.
A quienes todavía son reticentes a usar el cinturón, Javier Font, presidente de Famma-Cocemfe Madrid, les recordó que las consecuencias de un accidente de tráfico son en ocasiones la llegada de una discapacidad, algo que puede resultarles “dramático” a ellos, pero también a sus familias.
“Es muy común escuchar la frase ‘yo no usaba el cinturón’ cuando te encuentras enfrente de una persona que ha contraído una discapacidad a raíz de un accidente de circulación”, aseguró Font, quien apuntó también la importancia de que el conductor del coche dé ejemplo y use siempre esta herramienta de seguridad. 
Finalmente, la entidad señaló que el impacto que sufren los ocupantes como consecuencia del golpe con un pasajero que no hace uso de este sistema aumenta potencialmente la probabilidad de sufrir “daños graves, e incluso la muerte”.

Fuente: lainformacion.com

RINBER abogados, abogados accidente Málaga, contamos en nuestro Departamento con especialistas en conseguir la máxima de indemnización por accidente de tráfico

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.