– Abogados accidente tráfico – Una pilona de acceso al Centro destroza un coche y le rompe el brazo a la conductora


Abogadoaccidentemalaga.esA Gilda Cristina Cardenuto le duró muy poco la alegría de recoger a su marido del Hospital Gálvez después de una semana ingresado tras someterse a una intervención quirúrgica. Cuando la pareja se disponía a pasar con su coche por el control de salida del Centro Histórico ubicado en Molina Lario, la pilona retráctil se activó. ¿El resultado? Ella, que iba al volante, de vuelta al hospital con una fractura en el tercio medio del cúbito y del radio de su brazo derecho que la condujo directamente al quirófano. El coche, en el taller pendiente de una reparación presupuestada en 6.256 euros. El mejor parado, su marido Enrique, con un derrame en el ojo por el impacto del airbag, aunque otra vez en el centro sanitario a la espera de la evolución de su mujer. «Me han puesto dos placas de titanio sujetas con siete tornillos cada una porque el brazo se me caía», destaca aún dolorida.

En el Ayuntamiento tienen constancia del accidente, que tuvo lugar el pasado jueves a las once de la mañana, aunque no se atreven a explicar las causas sin haber visto el vídeo de la cámara que hay instalada en el control. «Como todo está grabado y además hay un atestado de la Policía Local se podrá comprobar si se produjo algún fallo o no», advierte el concejal de Movilidad, Raúl López, que afirma que la pilona tiene un sensor en la superficie que la hace parar cuando detecta algo arriba. «En cuanto sepamos qué ocurrió nos pondremos en contacto con ellos o, si hubiera demanda, remitiremos la información al juzgado», añade.
Un mes inmovilizado
Para Gilda Cristina, en cambio, todo está suficientemente claro, al asegurar que actuó de forma correcta. Según explica, dio el número de su matrícula en el propio hospital para que en el Centro Municipal de Tráfico constase que procedía del mismo, ya que los usuarios del centro sanitario disponen de autorizaciones puntuales para acceder al casco antiguo. «Cuando llegamos al punto de control, el semáforo estaba rojo y la pilona subida, así que pulsé el interfono. La persona que me atendió me dio el visto bueno y me dijo que pasara cuando el semáforo se pusiera en ámbar. Eso hice, pero, de repente, sentimos un golpe fortísimo, saltaron los airbags y me vi con el antebrazo colgando», narra esta vecina de Marbella, que asegura no saber cómo se lo fracturó. «Ocurrió todo muy rápido, en un segundo, aunque creo que sería con el volante o la palanca de cambios».
De momento, le quedan unos días más de hospitalización y algo más de un mes con el brazo inmovilizado, además de la posterior rehabilitación. Pero más allá del malestar físico, Gilda asegura que lo que más le duele es «la indignación por que ocurran este tipo de cosas». «Entendemos que se quiera restringir el paso de coches, y si me apura incluso que se pueda producir un fallo mecánico, pero no que habiendo cámaras que les permiten multar a quien se salte el control tengan que poner estos aparatos que causan daños tan desproporcionados», se queja Enrique. En el caso del coche, un BMW 320D, el presupuesto del taller incluye una larga lista de destrozos, de los que los más cuantiosos son los provocados en la dirección, el volante, el soporte delantero del vehículo, la placa de choque del airbag o los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros. El total: 6.256,15 euros. «Es un daño exagerado solo por evitar que alguien se te escape por una multa», reitera.
La pareja aún no ha decidido si llevará al Ayuntamiento a los tribunales. De momento, deberán ir a la Jefatura de Policía a recoger el informe del atestado y presentarlo en el departamento municipal de Responsabilidad Patrimonial. «La compañía de seguros nos ha dicho que ellos se encargarán de todo», afirman. Eso sí, ambos solo tienen palabras de agradecimiento hacia el personal del hospital que les atendieron, los policías locales que intervinieron y el vendedor de almendras que acudió en su ayuda y además confirmó su versión de los hechos a los agentes.

Fuente: diariosur

RINBER abogados, abogados accidente Málaga, contamos en nuestro Departamento con especialistas en conseguir la máxima de indemnización por accidente de tráfico

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
- Abogados accidente tráfico - Una pilona de acceso al Centro destroza un coche y le rompe el brazo a la conductora, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.