– Abogados accidentes circulación Málaga – Radar sin sitio ni hora


Abogadoaccidentemalaga.esLa Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Marbella no se ponen de acuerdo. Ambas instituciones firmaron en mayo un convenio por el que se acordó que se destinaría un radar a la localidad. Aunque el Consistorio esperaba disponer de él a principios de verano, el aparato aún no ha llegado y tampoco se sabe por cuánto tiempo lo hará.

En el convenio se estipulaba también que la administración local tendría acceso al Registro Central de Conductores y Vehículos de la Dirección General de Tráfico. Asimismo, mediante este acuerdo se estableció que el municipio dispondría de un radar.
Ahí es donde empiezan las discrepancias entre los organismos. Desde el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad, Félix Romero; aseguró que el convenio establece que el mecanismo para la medición de la velocidad de los vehículos quedará en Marbella de forma permanente.
Mientras tanto, desde la DGT indicaron que lo que recoge el acuerdo firmado en mayo es una cesión temporal de material. En este sentido, desde la jefatura provincial expusieron que son radares móviles con trípode, que se prestan a los municipios de Málaga y van rotando entre ellos.
Aunque la intención de Tráfico parece clara, en el Ayuntamiento de Marbella ya ha comenzado la planificación para disponer del radar de forma permanente. Al respecto, Romero indicó que, entre otros aspectos, la señalización necesaria, en la que se plasma que se trata de una zona controlada por radar, ya se ha encargado a una empresa.
Asimismo, el concejal explicó que la intención del Consistorio es ubicar diversas casetas en puntos diferentes de la localidad entre los que se moverá el elemento de medición. Aun así, no precisó las zonas en las que se instalará, ya que éstas todavía se están concretando.
«Los puntos en los que se ponga el radar responderán a dos variables, que son la siniestralidad y las peticiones vecinales», aseguró el edil. También manifestó que se estudiará en qué temporada hay más necesidad de que esté en un sitio o en otro: «Por ejemplo, en verano, la Milla de Oro es un enclave en el que suele haber muchos accidentes».
Además, en la Junta de Gobierno Local del pasado martes, se dio cuenta de la formalización de un contrato referente al servicio de suministro, conservación y mantenimiento de los sistemas de control de movilidad, los informáticos y los software de instalaciones semafóricas. Así la empresa Sociedad Ibérica y Construcciones Eléctricas S. A. se hará cargo de estos aspectos y, según se recoge en el documento, también llevará a cabo la instalación de un radar fijo y tres cabinas.
Sea como una cesión temporal o de forma permanente, lo cierto es que el radar todavía no está en Marbella. Pese a que Romero manifestó en mayo que esperaba tener el elemento de medición de velocidad y que estuviese en funcionamiento para el verano, el Consistorio aún no dispone de él.
Fuente: diariosur
RINBER abogados, abogados accidente Málaga, contamos en nuestro Departamento con especialistas en conseguir la máxima de indemnización por accidente de tráfico
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
- Abogados accidentes circulación Málaga - Radar sin sitio ni hora, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.