Abogados accidentes laborales in itinere – Una deshidratación del 2 por ciento merma el rendimiento laboral


Abogadoaccidentemalaga.es

El despacho de Abogados de Málaga RINBER abogados, abogados especialistas en conseguir el máximo de indemnización por accidente de trabajo, nos hacemos eco de la publicación en la que una deshidratación del 2 por ciento puede repercutir negativamente en la capacidad de atención y en el rendimiento laboral, al disminuir la productividad y al aumentar el riesgo de accidentes, advierte la ‘Declaración de Madrid’, elaborada con las conclusiones del ‘II Congreso Nacional de Hidratación’, celebrado en Madrid.

Por este motivo, en el texto se aconseja beber líquidos e ingerir alimentos compuestos con agua en breves descansos repartidos a lo largo de la jornada laboral. Además, en el campo deportivo, se recomienda una hidratación correcta con agua y bebidas especificas para “acelerar la rehidratación, estimular la absorción de líquidos, suministrar hidratos de carbono a los músculos que están trabajando y fomentar la recuperación tras el ejercicio”, tras una intensa y prolongada actividad física.

En general, este documento recoge las cantidades de líquidos que deben de tomar los individuos para estar hidratados y, por tanto, para mantener sus funciones físicas y cognitivas en correcto estado, puesto que “el equilibrio hídrico es esencial para que el individuo se encuentre en perfecto estado”, reza el texto.

La Declaración pone de manifiesto la falta de conocimiento de la población en este campo. “Es imprescindible educar a la población y formarla en un estado de hidratación acorde con sus necesidades individuales”, precisa.

Por otra parte, los expertos firmantes de la ‘Declaración de Madrid’ subrayan la necesidad de poner en marcha nuevas investigaciones que profundicen en áreas concretas de la hidratación en las que actualmente continua existiendo un “vacío científico” y que deben abordarse de forma especifica.

Así, consideran “prioritario” continuar profundizando en una de las áreas de estudio “más relevantes y novedosas” de la nutrición y ampliar los conocimientos actuales para contribuir a la salud, el bienestar y la calidad de vida de la población.

Fuente: lainformacion.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.