– Abogados accidentes tráfico – La A-4 y a la A-7 copan el ‘top 15’ de los radares que más multan


Abogadoaccidentemalaga.es

Abogados expertos en accidentes de circulación en Málaga

Andalucía cuenta en la actualidad con 81 radares en sus carreteras. Una cifra que la coloca como la segunda comunidad autónoma con más dispositivos, sólo superada por Cataluña, líder de esta clasificación. Sin embargo los detectores de velocidad andaluces no aparecen demasiado destacados entre los que más multan ponen en España.

De hecho, sólo figura en uno de los 25 primeros en este raking, que recientemente elaboraba Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Se trata de un radar colocado en la A-66, la denominada autovía de la ruta de la plata, en el punto kilométrico 795 a su paso por la provincia de Sevilla. Una zona cercana a la localidad de Gerena, donde el límite de velocidad es de 100 km/h.
En una lista elaborada por la AEA sobre los 15 radares que más multan en las carreteras andaluzas aparecen algunos datos significativos. Por ejemplo que tanto la A-4, -la autovía del Sur que enlaza Madrid con Cádiz-, como la A-7,-la autovía del Mediterráneo que va de Algeciras a Barcelona--, son las que más radares aportan a este ‘top 15’, con 4 cada uno de ellos. La A-92, que comunica a Sevilla con Almería, es la tercera red con dos radares entre los que más multan en Andalucía.
Por provincias es Sevilla la que cuenta con más dispositivos en esta lista de los que más multan, con 6, seguida de Málaga con 3. Como curiosidad ni Granada ni Cádiz cuentan con ningún radar que esté entre los 15 que más multan de Andalucía.
De esta forma los cuatros radares que más multan en la A-4 se hallan en el punto kilómetro 245,2 (en la provincia de Jaén dirección a Madrid); 484,2 (en Sevilla dirección Madrid); en el 415,2 (Córdoba, dirección Cádiz); y en el 529,6 (Sevilla dirección Cádiz).
Mientras los radares con más actividad sancionadora en la A-7 se ubican en el punto kilométrico 200,4 (Málaga dirección Barcelona); 246 (Málaga dirección Barcelona); 204,8 (Málaga dirección Algeciras); y 468,7 (Almería dirección Algeciras).
Por su parte, en la A-92 los radares que forman parten de los 15 que más multan en Andalucía se encuentran en los puntos kilométricos 83,8 (Sevilla dirección Sevilla) y 29,1 (Sevilla dirección Sevilla).
También las rondas de circunvalación urbanas de las ciudades tienen ubicados radares de este ‘club de los 15’. Sucede en H-31, la autopista urbana que proporciona acceso a Huelva por la A-49 procedente de Sevilla o Ayamonte. El detector de multas está en el kilómetro 79,9.
También en la SE-30, que rodea la ciudad de Sevilla, el radar del punto kilométrico 11,3 es de los que más multan dentro de las carreteras andaluzas.
La terna lo completan los radares ubicados en el kilómetro 52,3 de la A-45 (Córdoba dirección Córdoba), y en la A-306, concretamente en el punto 55,8 (Jaén dirección Córdoba).
En cerca de la mitad de estos casos los radares fotografían en puntos en los que se limita la velocidad a 120km/h, aunque en el otro extremo hay dos radares en zonas donde sólo se permite 60km/h.
Fuente: diariosur

RINBER abogados, cuenta con un Área específica de abogados especializados en accidente de tráfico y recomendamos, ante un accidente de tráfico, cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.