– Abogados accidentes tráfico – Un “completo” operativo de seguridad y tráfico vigilará la Nochevieja Universitaria de Salamanca


Abogadoaccidentemalaga.es

En Rinber Abogados, consultas gratuitas sobre accidentes de tráfico

La Policía Local de Salamanca ha previsto para el jueves 13 de diciembre un “completo” operativo de seguridad y tráfico en la Plaza Mayor y en todo el interior de la primera vía de ronda (antiguo recinto amurallado) para la celebración de la Nochevieja Universitaria.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha insistido en que la prioridad es la seguridad haciendo compatible la celebración y disfrute de miles de universitarios y de jóvenes de Salamanca, de toda España y estudiantes Erasmus con “el derecho a descansar del resto de ciudadanos de Salamanca”.

Fernández Mañueco ha subrayado, además, la “importancia” de este evento para la promoción de imagen de Salamanca por su ocio nocturno, responsable y de calidad, y su capacidad para generar recursos, oportunidades y crear empleo en sectores “tan importantes para la economía de la ciudad” como el turístico y hostelero.

El alcalde ha detallado que durante todo el jueves, 13 de diciembre, la Policía Local reforzará su vigilancia preventiva en toda la ciudad para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en plazas, parques y vías públicas de Salamanca.

También, desde primera hora de la tarde, se activará el operativo de recepción de visitantes. Para ello, la Policía Local habilitará la zona de La Vaguada de la Palma para la llegada de los autobuses de los universitarios desde otros puntos de España que, posteriormente, quedarán estacionados en el aparcamiento cercano a las instalaciones de Salas Bajas.

Asimismo la empresa organizadora de la Nochevieja Universitaria tiene previsto ubicar un punto de información en la cuesta de Oviedo.

PLAZA MAYOR

El control de entrada a la Plaza Mayor, con una superficie libre de 7.200 metros cuadrados restando el espacio ocupado por el escenario, comenzará a las 19.00 horas para que ninguna persona acceda al recinto monumental con envases de vidrio, botellas o elementos similares.

Simultáneamente se cortará también desde las 19.00 horas el tráfico rodado desde Pozo Amarillo, una restricción que afectará a las calles ubicadas en el entorno de la Plaza Mayor: Quintana, Juan del Rey, Prado e Iscar Peyra, al margen, lógicamente, de las ya peatonales, Toro, Zamora, Concejo, Prior y Espoz y Mina.

La Policía Local podría impedir la entrada a la Plaza Mayor por razones de seguridad en el caso de que se complete el 90 por ciento del aforo de la misma, una ocupación que controlarán agentes desde las cubiertas del ágora para tener “una visión global y precisa del número de participantes”.

En las balconadas sobre cada uno de los arcos de salida de la Plaza Mayor se habilitarán carteles de dos metros de ancho por uno de alto con la indicación ‘Exit-Salida’ para reforzar la información a los participantes en la celebración de la Nochevieja universitaria.

Fernández Mañueco también ha anunciado que dos banderolas “fácilmente visibles desde cualquier punto de la Plaza Mayor” indicarán la ubicación de los dos servicios de emergencia y sanitarios, que se ubicarán en la Plaza Poeta Iglesias, junto a la Plaza Mayor y en la calle Espoz y Mina, también “muy próxima” al ágora donde los universitarios darán la bienvenida al Año Nuevo de forma anticipada.

Estos puestos de socorro dispondrán de una UVI móvil medicalizada, un puesto sanitario y una ambulancia con soporte básico asistencial para “atender con eficacia e inmediatez cualquier emergencia que pudiera producirse”, según el Ayuntamiento.

Asimismo otras banderolas indicarán a los participantes la ubicación de los puntos informativos de la Policía Local en la Plaza Mayor, habilitados bajo el Pabellón Real y junto a los pasajes del recinto monumental.

Tras las campanadas, varias patrullas de la Policía Local velarán por la seguridad y el descanso de los vecinos, evitando el consumo de bebidas alcohólicas fuera de los establecimientos autorizados.

La Policía Local también ha dado indicaciones a los establecimientos de hostelería que se han sumado a la celebración de este evento para limitar el mobiliario dentro de los establecimientos, además de garantizar el acceso a las salidas y la revisión de los extintores y otras medidas de seguridad.

PERSONAL

En total, 84 agentes, a lo largo de los tres turnos establecidos, trabajarán para que la Nochevieja Universitaria discurra en “un ambiente festivo, con los mínimos riesgos y sin incidentes”.

A este operativo se sumará una dotación de bomberos adicional más el dispositivo habitual del Parque. Por otra parte, 60 operarios garantizarán la limpieza posterior a la celebración del evento.

Los costes extra respecto a una jornada normal tanto en la seguridad de la Policía Local como de los trabajadores del servicio de limpieza municipal serán abonados al Ayuntamiento por la organización privada del evento

El alcalde de Salamanca ha informado que todas estas medidas de seguridad comenzaron a planificarse desde el Ayuntamiento de Salamanca el pasado mes de septiembre y en octubre el dispositivo estaba ya definido por parte de la Policía Local.

Fuente: lainformacion.com

RINBER abogados, cuenta con un Área específica de abogados especializados en accidente de tráfico y recomendamos, ante un accidente de tráfico, cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.