Abogados consultas gratuitas accidentes laborales – Los accidentes laborales disminuyen en la provincia de Ciudad Real un 19,8 por ciento durante el año 2011


Abogadoaccidentemalaga.esEl despacho de Abogados de Málaga RINBER abogados, abogados especialistas en conseguir el máximo de indemnización por accidente de trabajo, nos hacemos eco de la publicación en la que el número total de accidentes laborales en la provincia de Ciudad Real se ha reducido un 19,8 por ciento durante el año 2011 con respecto al 2010. Así lo confirma el informe de siniestralidad laboral de Ciudad Real correspondiente al periodo enero-diciembre del pasado año que se ha dado a conocer durante la reunión que ha mantenido la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral.

Durante este período han disminuido tanto los accidentes registrados en jornada laboral como el número de accidentes ‘in itinere’ –16,6 por ciento–, y se ha pasado de 6.769 accidentes en el año 2010 a 5.430 en el año 2011, lo que indica una reducción total de 1.339 accidentes en el periodo analizado, ha informado la Junta en nota de prensa.

Respecto a la clasificación de la lesión de los accidentes de trabajo en jornada, se ha informado de que durante el período analizado se han registrado ocho accidentes mortales, –más dos ‘in itinere’– mientras que en el mismo período de 2010 se registraron siete. Los accidentes graves se han reducido un 1,7 por ciento en el período objeto del análisis.

En relación a la tasa de accidentalidad, que es la que refleja la relación entre el número de accidentes y el número de trabajadores afectados, se observa una reducción en todos los sectores. Así, en el Sector Servicios se ha reducido en un 17,2 por ciento; en Construcción, un 16,8 por ciento; en Industria un 14,4 por ciento; y en el Sector Agrario un 0,3 por ciento.

Asimismo, se ha informado de las actuaciones desarrolladas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en materia de Seguridad y Salud Laboral. Respecto a las enfermedades profesionales se analizaron los valores por la representante de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, donde los agentes sociales presentaron las actuaciones en materia de Seguridad y Salud Laboral desarrolladas a lo largo del año anterior.

El objetivo de la Comisión Provincial, así como de la Comisión Regional, es buscar un punto de encuentro de diálogo y de actuación de las distintas partes implicadas en Salud Laboral que conduzcan a la planificación de acciones y actuaciones tendentes a promocionar la salud de los trabajadores y prevenir accidentalidad y enfermedades profesionales de los distintos puestos de trabajo.

Entre sus funciones está la de mantener relaciones con la Comisión Regional, conociendo sus acuerdos y haciendo propuestas a la misma; proponer planes de actuación de carácter provincial dirigidos a la prevención de riesgos laborales; realizar funciones de asesoramiento técnico; informar y formular propuestas sobre criterios y programas generales de actuación, proyectos de disposiciones de carácter general y coordinación de las actuaciones desarrolladas por las administraciones públicas competentes en materia laboral, organizaciones sindicales y empresariales.

OCHO POR CIENTO MENOS EN TOLEDO

Por su parte, el número total de accidentes laborales en jornada en la provincia de Toledo se ha reducido un 8 por ciento durante el año 2011 con respecto al 2010.

Durante este período, han disminuido tanto los accidentes registrados en jornada laboral (-7,7 por ciento) como el número de accidentes ‘in itinere’ (-12,3 por ciento), y se ha pasado de 9.253 accidentes en el año 2010 a 8.515 en el año 2011, lo que indica una reducción total de 738 accidentes en el periodo analizado.

Respecto a la clasificación de la lesión de los accidentes de trabajo en jornada, se ha informado de que durante el período analizado se han registrado ocho accidentes mortales –más tres ‘in itinere’-, mientras que en el mismo período de 2010 se registraron catorce.

En cuanto a la tasa de accidentalidad también se observa una reducción en todos los sectores menos en el Agrario. En Servicios, -5,9 por ciento-; en Construcción, -16 por ciento-; y en Industria, -9,6 por ciento. En el sector Agrario ha aumentado un 13,8 por ciento.

CUENCA, 18,4% DE REDUCCIÓN

Los accidentes en la provincia de Cuenca han descendido un 18,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, y los ‘in itinere’ en un 28,7 por ciento. Sintetizando estos datos en el índice de incidencia, la siniestralidad laboral en la provincia ha descendido un 16,9 por ciento respecto al año 2010.

En función de la gravedad, dentro de los accidentes que han tenido lugar en jornada de trabajo, se ha producido un descenso de un 18,4 por ciento (494 accidentes menos) de los accidentes leves; un aumento del 4,2 por ciento (con un accidente más) de accidentes graves; y un aumento de los accidentes mortales al contabilizarse seis fallecimientos más que en el año 2010.

Fuente: lainformacion.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.