ABOGADOS INDEMNIZACION ACCIDENTE MALAGA

Si Ud esta buscando Abogados indemnización accidente Málaga, está en la web adecuada. En nuestra Firma contamos con un Departamento especializado en obtener la máxima indemnización por accidente de tráfico. Resolvemos su duda de forma GRATUITA y sin compromiso en el teléfono 952218126.

Las indemnizaciones por accidente de tráfico se abonan por las Compañías de Seguros en función de las lesiones sufridas. Visto esto, vamos a conocer lo que es realmente el Contrato de Seguro de vehículo a motor.

Por definición de seguro del automóvil entendemos el contrato por el cual la compañía de seguros se compromete a abonar, dentro de las condiciones que se establezcan en la póliza las indemnizaciones por accidente de tráfico que puedan derivarse de los daños directos o indirectos causados o sufridos por un vehículo, a cambio del pago de cierta cantidad económica.

Abogados indemnización accidente Málaga, Resolvemos su duda de forma GRATUITA y sin compromiso en el teléfono 952218126.

En la actualidad, los seguros del automóvil pueden ser de diversos tipos dependiendo de los riesgos que cubren y así se distingue entre el seguro a terceros o a todo riesgo.

El seguro a terceros tiene que suscribirse de forma obligatoria (por lo que también recibe la denominación de seguro de responsabilidad civil obligatoria), y es necesario para que el vehículo o la motocicleta pueda circular.

Cubre el riesgo de que el asegurado pueda causar daños materiales o personales a terceras personas.

El importe máximo de indemnizaciones por accidente de tráfico, se calcula conforme al Baremo de accidentes de tráfico que se publica anualmente.

Si la cuantía de la indemnizaciones por accidente de tráfico supera estos límites, el exceso deberá abonarlo el seguro voluntario (a todo riesgo) o el responsable del siniestro.

Debe destacarse que, en el caso de los daños personales, el responsable del accidente de tráfico no estará obligado a abonar indemnización alguna si prueba que los daños se causaron por la conducta o negligencia del perjudicado o por fuerza mayor (un supuesto imprevisible o inevitable, sin que se considere que concurre fuerza mayor cuando fallan los componentes del vehículo.

Este seguro de responsabilidad civil obligatoria no cubre:

Los daños personales que el accidente cause al tomador (el que suscribe el seguro), conductor, propietario del vehículo o asegurado.

Los daños causados al vehículo asegurado, a las cosas que transporte y a los bienes propiedad del tomador, asegurado, propietario, conductor y el cónyuge y parientes hasta el tercer grado que vivan a expensas de los anteriores

Los daños materiales y corporales causados por accidente de tráfico, por vehículos que no están asegurados o que han sido robados; en estos supuestos responderá el llamado “Consorcio de Compensación de Seguros”.

En algunos casos, el seguro tampoco cubrirá los daños materiales que cause el vehículo asegurado si:

El conductor se encontraba bajo la influencia del alcohol, drogas o estupefacientes.

El accidente de tráfico se debe a una infracción de disposiciones reglamentarias sobre los requisitos y número de personas transportadas, pesos o medida de la carga.

Cuando el vehículo es conducido por una persona no autorizada por el propietario, carezca del correspondiente permiso de circulación o incumpla las obligaciones legales técnicas relativas al estado de seguridad del vehículo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)