-Abogados indemnizaciones victimas accidentes- Catalunya registra 200 lesionados medulares más de la mitad por accidentes de tráfico y 450 traumatismos graves


Abogadoaccidentemalaga.es

Abogados de victimas de accidentes de tráfico en Málaga

Catalunya registra cada año 200 casos nuevos de lesión medular, cerca de la mitad por accidentes de tráfico, y 450 nuevos casos de traumatismos craneoencefálicos graves, según datos del Instituto Guttmann de Badalona (Barcelona).

En España la cifra de lesiones medulares crece cada año en 1.200 y la de traumatismos, en 2.800, y en ambos casos más de la mitad de los afectados son jóvenes de menos de 30 años.

De hecho, el 44% de los lesionados medulares y el 70% de los traumatismos craneoencefálicos severos que están ingresados en el Instituto Guttmann son por accidente de tráfico, según datos de 2011.

Durante la Jornada de prevención de accidentes y educación vial en las escuelas en el Instituto, que ha sido inaugurada por el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Aregio, y el director gerente del Instituto Guttmann, Josep M. Ramírez, se ha hecho balance de la campaña ‘Game Over’, en que lesionados medulares dan charlas de concienciación a jóvenes sobre los riesgos al volante.

En 2011, los monitores de este programa han realizado 829 sesiones en 404 escuelas de toda Catalunya, llegando a 32.896 alumnos de ESO y bachillerato, y desde su puesta en marcha en 2007, ya han dado charlas a 265.681 alumnos.

Aregio ha agradecido el trabajo realizado a los monitores porque “buscan cambiar actitudes de las personas, que es mucho más difícil que cambiar comportamientos y que a la larga es lo que da resultado en seguridad vial”.

44% CONCIENCIADOS

Según un estudio de los participantes del programa tres meses después de recibir una charla, un 44% de jóvenes manifiestan haber cambiado aspectos de su conducta relacionada con el tráfico y que han concienciado después a gente de su entorno.

El 90% recuerda perfectamente el relato de la experiencia del monitor y un 93% también recuerda las consecuencias de las conductas de riesgo en la conducción, mientras que un 40% reconoce haber practicado en alguna ocasión conductas de riesgo.

Ramírez ha destacado que el objetivo de estas sesiones son “valorar la eficacia de las actuaciones preventivas y contribuir dentro de lo posible a reducir el coste humano y social que las discapacidades, fruto de un accidente de tráfico, representan”.

Fuente: lainformacion.com

RINBER abogados, cuenta con un Área específica de abogados especializados en accidente de tráfico y recomendamos, ante un accidente de tráfico, cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
-Abogados indemnizaciones victimas accidentes- Catalunya registra 200 lesionados medulares más de la mitad por accidentes de tráfico y 450 traumatismos graves , 10.0 out of 10 based on 1 rating

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.