Abogados reclamaciones accidentes laborales – Los sindicatos piden más sanciones para evitar los accidentes laborales


Abogadoaccidentemalaga.es

CCOO y UGT Almería se han concentrado ante las puertas del edificio sindical en protesta por el último accidente laboral y primero del año, acaecido en nuestra provincia que se cobró la vida un trabajador, el pasado día 17 de febrero,que tras sufrir un desmayo se golpeó en la cabeza. Esta es la segunda muerte por accidente laboral que se produce en la provincia de Almería este año.

En su declaración a los medios, el máximo responsable de UGT Almería, José Ginel, ha mostrado el rechazo de ambas organizaciones a esta lacra social, ya son dos los fallecidos en estas primeras semanas del año, y aún estamos pendientes de que la Administración nos confirme un tercero, ante lo que ha exigido nuevamente a los empresarios que adopten las medidas preventivas necesarias y cumplan con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para que ningún trabajador o trabajadora sufra este tipo de accidentes laborales y pierda la vida en su puesto de trabajo. Así mismo, ha instado a la Administración a que cumpla su papel, sancionando a las empresas, hay que hacer caer todo el peso de la Ley en aquellas empresas que incumplan en materia de prevención.

Por su parte, el Secretario General de CCOO Almería, Juan Pallarés ha manifestado que está claro que no se están poniendo todos los medios y mecanismos necesarios para que los trabajadores puedan tener seguridad en su puesto de trabajo, destacando la importancia del delegado de prevención en las empresas, en estas empresas se vulnera con mayor facilidad todas las cuestiones referentes a materia de prevención, es significativo que la empresa donde se ha producido este nuevo accidente no existe esta figura.

Fuente: prevention-world.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.