Abogados reclamaciones e indemnizaciones accidentes laborales – UGT alerta del “deterioro” de las condiciones de seguridad en la Maestranza Aérea de Albacete


Abogadoaccidentemalaga.es

La Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete, que ha lamentado el fallecimiento este lunes de un trabajador de la Maestranza Aérea de Albacete en accidente laboral, ha alertado del “deterioro” de las condiciones de seguridad en este centro de trabajo.

En nota de prensa el sindicato ha indicado que R.O.G., de 46 años de edad y técnico superior de actividades técnicas y profesionales, ha sido víctima de un accidente mientras realizaba labores de “carreteo” (transporte de una aeronave), una vez finalizado el ajuste de los instrumentos del avión, como consecuencia de una maniobra del tractor remolque que debía transportarlo.

“Los trabajadores de Maestranza lamentan profundamente el accidente sucedido en un área militar, en la que no ha podido ponerse en marcha el protocolo habitual de inspección de accidentes laborales“, han denunciado desde UGT.

UGT, que ha apuntado que los delegados de prevención se han enterado del accidente cuando ya habían trasladado a la víctima, ha alertado de que “este fatal accidente pudiera ser consecuencia del deterioro que vienen sufriendo las condiciones de seguridad en el trabajo de los empleados de la Real Maestranza Aérea de Albacete, tal como han manifestado en reiteradas ocasiones, llegando incluso a concentrarse a las puertas del establecimiento militar”.

Por ello, los delegados de prevención de UGT van a solicitar de manera “urgente” que se reúna el Comité de Seguridad y Salud en el trabajo para esclarecer los hechos ocurridos.

Fuente: lainformacion.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.