Absueltos los dos acusados por la muerte de un esquilador en accidente laboral


Abogadoaccidentemalaga.es

El Juzgado de lo Penal de Teruel ha absuelto a las dos personas acusadas de un delito de homicidio imprudente por la muerte de un esquilador de ovejas uruguayo cuando realizaba su trabajo en una explotación ganadera de Camañas y sufrió una descarga eléctrica. La sentencia considera que el accidente se produjo por un mal uso de los equipos de esquileo, al no realizar la faena de acuerdo a como debería haberse hecho.

Los dos acusados por estos hechos eran el propietario de una nave ganadera en Camañas y el coordinador de una sociedad ganadera encargado de la coordinación de los trabajos de un grupo de esquiladores uruguayos que habían sido contratados por una cooperativa ovina aragonesa en su país de origen.

Los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2009 cuando uno de los trabajadores extranjeros que realizaba las labores de esquileo en una explotación de Camañas recibió una descarga a través de la tijera eléctrica que estaba empleando. A consecuencia de la misma sufrió una parada cardiorrespiratoria que le provocó la muerte.

En la vista oral, celebrada a mediados de este mes, la Fiscalía solicitó una pena de dos años de prisión para cada uno de los dos acusados, así como una multa de 1.800 euros por sendos presuntos delitos contra el derecho de los trabajadores y homicidio por imprudencia grave.

Fuente: prevention-world.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.