Absueltos un empresario y un jefe de obra por un accidente laboral en Otero


Abogadoaccidentemalaga.es

Un empresario y un jefe de obra han sido absueltos de la acusación de haber cometido un delito contra la salud de los trabajadores tras un accidente ocurrido durante unos trabajos en el polideportivo de Otero, que provocó heridas a un operario. El Juzgado de lo penal número 1 de Oviedo optó por absolver a los dos imputados al entender que «no se ha puesto en grave peligro la vida del trabajador».

Los hechos se remontan al 7 de julio de 2005 cuando los implicados y el herido estaban trabajando en la reforma del polideportivo de Otero. En concreto, estaban llevando a cabo la construcción del pasillo cubierto que comunica la piscina con la entrada al polideportivo. El accidente se produjo cuando una carga de unos 200 kilos que estaba siendo alzada por una grúa golpeó la estructura metálica sobre la que estaban trabajando el obrero herido y un compañero que no sufrió lesiones. A consecuencia del accidente, el operario herido estuvo más de 240 días de baja por culpa de las lesiones sufridas en una vértebra.

En un principio, el fiscal también había imputado a otras dos personas como responsables del accidente, pero antes del inicio de la celebración de la vista retiró las acusaciones. El ministerio fiscal solicitaba para cada uno de los acusados una pena de 1 año y 5 meses de prisión, además de una multa de 7.200 euros.

Fuente: prevention-world.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.