ACCIDENTE DE TRABAJO EN MALAGA. ABOGADO INDEMNIZACION


ABOGADO ACCIDENTE DE TRABAJO MALAGA. RINBER ABOGADOS, EXPERTOS EN ACCIDENTES DE TRABAJO E INDEMNIZACIONES

En RINBER ABOGADOS, abogados expertos en obtener la máxima indemnización en asuntos relacionados con  accidentes de trabajo, vamos a publicar una serie de artículos relacionados con el mundo del accidente laboral a fin de divulgar el contenido legal del mismo. RINBER ABOGADOS, ABOGADO ACCIDENTE LABORAL.

Podemos definir el accidente de trabajo, desde un punto de vista legal, como toda lesión corporal, física o psíquica, que el trabajador sufre con ocasión o por consecuencia del trabajo que realiza por cuenta ajena (artículo 115.1 LGSS), o el ocurrido como consecuencia directa e inmediata del trabajo que el trabajador realiza por su propia cuenta. Esa es la definición legal establecida por la Ley General de la Seguridad Social para el accidente de trabajo. RINBER ABOGADOS, ABOGADO ACCIDENTE LABORAL.

En RINBER ABOGADOS, abogados expertos en obtener la máxima indemnización en asuntos relacionados con  accidentes de trabajo entendemos que el concepto accidente laboral se puede desglosar en los siguientes elementos:

A) Estáticos: Trabajo, fuerza lesiva y lesión, no sólo las súbitas o debidas a agentes externos, sino también las producidas por causas internas.

RINBER ABOGADOS, ABOGADO ACCIDENTE LABORAL.

B) Dinámicos: alteración anatómico funcional (que produce la alteración de la salud, incapacidad o muerte) y relación de causalidad entre fuerza lesiva-trabajo-lesión.

Con carácter general, se presume, salvo prueba en contrario, que son accidentes de trabajo toda lesión sufrida por el trabajador durante el tiempo y en el lugar de trabajo. RINBER ABOGADOS, ABOGADO ACCIDENTE LABORAL.  

También se presume como derivada de accidente laboral la muerte del trabajador que ha venido precedida por una situación de invalidez derivada de contingencias profesionales.

Una vez que tenemos un accidente laboral, es importante ponerse en manos de un abogado experto en accidentes de trabajo, con el objetivo que consiga para nosotros la máxima indemnización posible. En RINBER ABOGADOS, tenemos un departamento dedicado exclusivamente a esta concreta materia del derecho y el nivel de satisfacción de los clientes es muy elevado. RINBER ABOGADOS conseguirá en todo el territorio nacional, la máxima indemnización tras sufrir un accidente laboral. Nuestra experiencia nos avala. RINBER ABOGADOS, ABOGADO ACCIDENTE LABORAL.
Se exige una relación de causalidad entre la fuerza lesiva, el trabajo y la lesión, esto es, que la fuerza lesiva se produzca “con ocasión o por consecuencia” del trabajo, de manera inmediata o mediata. Se configura así una relación de causalidad amplia y no rígida cuando se trata de un accidente de trabajo. Cuando se trata de una enfermedad considerada accidente, la relación en cambio es estrecha: ha de probarse que es la enfermedad la que se produce de modo exclusivo por la ejecución del trabajo. Esta configuración la relación de causalidad ha traído consigo una ampliación del concepto de accidente de trabajo, derivado de la propia ampliación del nexo causal, por la vía jurisprudencial, que ha ido alargando el concepto a actos anteriores o preparatorios del trabajo, a situaciones interruptivas, e incluso a supuestos fuera del tiempo y lugar de trabajo si tuvieran conexión con él; y por vía legal, pues la LGSS  lleva a cabo una serie de ampliaciones legislativas del concepto por razón de la actividad, del tiempo y del lugar (objetivas) y otras por actos del propio accidentado, del empresario o de terceros (subjetivas) de las cuales nos ocupamos a continuación. RINBER ABOGADOS, ABOGADO ACCIDENTE LABORAL.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.