Accidentes de tráfico. Detenido un camionero en Irún (Gipuzkoa) con una tasa de alcoholemia siete veces superior a la permitida


 

Abogadoaccidentemalaga.es

Abogados expertos en delitos contra la seguridad vial en Málaga

Un transportista de 44 años fue detenido  en Irún tras arrojar una tasa de alcohol en sangre siete veces superior a la permitida, después de verse implicado en un accidente de tráfico sin heridos en la variante de la localidad guipuzcoana.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el siniestro tuvo lugar sobre las cinco menos cuarto de la tarde del jueves, en la variante de la ciudad, al paso de la carretera GI-636. Por circunstancias todavía en investigación, un camión articulado, DAF, con matrícula Búlgara, colisionó de forma lateral con una furgoneta Mercedes que arrastraba un remolque cuando ambos vehículos circulaban en sentido San Sebastián.

En el transcurso de las diligencias posteriores al accidente, en el que no hubo que lamentar heridos, agentes de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza realizaron las correspondientes pruebas de detección alcohólica a ambos conductores. Tras someterse a las mismas, el chofer del camión, que presentaba síntomas evidentes de embriaguez, arrojó una tasa siete veces superior a la permitida para la conducción de este tipo de vehículos, establecida en 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ante estos hechos, los agentes procedieron al arresto del conductor del camión bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial. Así mismo le intervinieron de forma cautelar su permiso/licencia de conducción conforme a lo dispuesto en la normativa vigente. El detenido será puesto a disposición judicial una vez ultimadas las diligencias policiales.

Fuente: lainformacion.com

El Despacho de Abogados de Málaga RINBER, tiene un Departamento especifico de accidentes de tráfico con especialistas en conseguir la máxima indemnización por accidente de tráfico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.