Accidentes de tráfico Málaga. Un coche que circulaba, dañado en la tercera caída de un árbol en dos semanas en Málaga


 

Abogadoaccidentemalaga.es

Abogados consultas gratuitas en Málaga por accidentes de circulación

Ocurrió sobre la una y cuarto de la madrugada del pasado sábado. Los dos ocupantes de un turismo que circulaba por el Camino Nuevo, en la capital malagueña, se vieron sorprendidos por la caída fortuita de una rama de unos seis metros, que se precipitó sobre el vehículo y destrozó la luna delantera. Es el tercer suceso de estas características que se produce en las dos últimas semanas.

Beatriz Camacho, enfermera de 24 años, iba en el asiento del copiloto y relata así lo ocurrido: «Veníamos del parador de Gibralfaro, bajando por el Camino Nuevo. Íbamos muy despacio, a 20 kilómetros por hora, y de momento empezamos a ver como se caía una rama enorme, tan grande que al principio pensamos que era el árbol entero. Pasamos miedo porque la rama estuvo a punto de atravesar la luna».
La joven sufrió cortes superficiales en las piernas por los cristales de la luna. El impacto dañó también los faros y los retrovisores y causó desperfectos en varios puntos de la carrocería del vehículo, un Opel Astra. «Llamamos a la policía, que hizo un informe, y al seguro. Los bomberos vinieron a cortar la rama y otras del mismo árbol que amenazaban con caerse», añade.
«No me parece normal que los árboles no tengan un control, si estuvieran podados no habría pasado, el Ayuntamiento tiene que estar más pendiente. Es una gracia quedarnos varios días sin vehículo, y menos mal que íbamos en coche, que si vas en moto o andando te mata», critica la afectada.
Se da la circunstancia de que esta es la tercera ocasión en apenas dos semanas en que se han desprendido troncos de gran porte sobre la calzada en la capital. Además, este último suceso ha ocurrido en el Camino Nuevo, una de las zonas que este periódico ya señaló como «sensible» ante este fenómeno, junto a otras como Pedregalejo, el Centro, Martiricos, Guadalmar y Churriana. El causante del accidente fue un ejemplar de plátano de sombra, señalado por los expertos como una de las especies que tiene un mayor riesgo, debido a causas tales como la antigüedad o la existencia de podredumbres en el tronco.
El primer caso se produjo el pasado 21 de mayo. Un hombre resultó herido leve al caer una rama de grandes dimensiones sobre su vehículo, que se encontraba detenido en un semáforo en la avenida Juan Sebastián Elcano. Hay que matizar que el ejemplar se encontraba dentro de una vivienda, por lo que el responsable de su mantenimiento es su propietario. Dos días después los afectados fueron los ocupantes de otro turismo que circulaba muy cerca del anterior, frente a los Baños del Carmen. En este caso, fue una rama de eucalipto la que se rompió y golpeó el capó, aunque no ocasionó daños a los viajeros.

Abogadoaccidentemalaga.es Fuente: diariosur
 

RINBER abogados, cuenta con un Área específica de abogados especializados en accidente de tráfico y recomendamos, ante un accidente de tráfico, cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.