Accidentes laborales. Bomberos de Asturias galardonados con el premio del Instituto de Riesgos Laborales


Abogadoaccidentemalaga.es

El Director de Interior y Emigración, Salustiano García y el Gerente de “Bomberos de Asturias“, Antonio del Corro, han recogido el premio especial que ha concedido a la Entidad Pública el jurado de los galardones “Avelino Espeso Santiago“, en su edición 2010, del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales. El acto de entrega, en el estuvieron acompañados por diversos mandos de Bomberos de Asturias, tuvo lugar en el marco de unas jornadas técnicas sobre implantación de plantes de autoprotección organizadas en la sede de este organismo.

Con este galardón el jurado ha querido reconocer el trabajo que de forma continuada viene realizando la Entidad Pública en materia de prevención de riesgos laborales. Desde “Bomberos de Asturias” se apuesta por una  política formativa  destinada a incrementar la seguridad del personal en sus intervenciones en emergencias, según consta en la Nota de Prensa remitida por el Instituto de Prevención de Riesgos. Esta formación incluye  la realización de  prácticas específicas destinadas a evitar y minimizar los accidentes laborales en un ámbito  tan específico como es el de las emergencias, donde se  incrementan notablemente los riesgos.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer, fomentar e incentivar la gestión de la prevención de riesgos laborales en las empresas ubicadas en el Principado de Asturias, así como reconocer la participación, impulso y especial protagonismo por parte de trabajadores que desempeñan sus tareas profesionales y laborales en Asturias más allá del simple cumplimiento formal de las normas contribuyendo a mejorar la conciencia de la sociedad asturiana sobre la importancia de la seguridad y salud en el trabajo.

Este galardón se suma a otros reconocimientos recibidos por la Entidad Publica en los últimos años entre los que cabe destacar el “Batefuego de Oro 2009” por el trabajo realizado en materia de extinción incendios forestales y el Premio Nacional al Mérito de las Emergencias que se le concedió al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias en el que el jurado reconoció los méritos de un equipo con más de  20 años de trabajo y experiencia.

Fuente: prevention-world.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.