Accidentes laborales. La Consejería de Sanidad pone en marcha la base datos de afectados por el amianto


Abogadoaccidentemalaga.es

El director general de Salud Pública, Francisco García Ruiz, ha dicho en Cartagena que su departamento ha puesto en marcha en fase pruebas una base de datos de afectados por el amianto para coordinar actuaciones sanitarias, laborales y de prevención.

Ha añadido que en los últimos 25 años el registro autonómico de cáncer ha detectado 134 casos de tumores pulmonares directamente relacionados con este material.

García Ruiz ha participado en Cartagena en unas jornadas sobre el amianto organizadas por CCOO, que ha abierto el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca.

Según Sotoca, para combatir sus efectos es necesario actuar en dos frentes, en la detección de esta sustancia en los centros de trabajo y en la supresión de dificultades para reconocer sus consecuencias como enfermedad profesional.

Por su parte el secretario de salud laboral de CCOO, José Cánovas, ha alertado sobre la existencia de unos dos mil trabajadores de la Región con alto riesgo de sufrir cáncer por antiguas exposiciones al amianto.

Ha criticado también las dificultades que están encontrando en el arsenal de Cartagena para localizar focos de riesgo en antiguos buques y municiones y ha reclamado un censo riguroso de empresas y trabajadores expuestos durante los últimos 30 años al amianto.

Fuente: prevention-world.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.