Baleares registró 3 accidentes de tráfico con posibles daños ambientales en el transporte de mercancías peligrosas de 1997 a 2008


Abogadoaccidentemalaga.es

Abogados en Málaga expertos en accidentes de circulación

Cantabria registró un total de tres accidentes con posibles daños ambientales en el transporte de mercancías peligrosas en el periodo comprendido entre 1997 y 2008, según datos del Ministerio de Medio Ambiente consultados por Europa Press.

Baleares es así una de las comunidades autónomas con menor número de estos incidentes junto con La Rioja (1); Canarias y Extremadura (9 en cada caso), todas ellas, con accidentes sólo por carretera.

Por su parte, en Cantabria, hubo diez accidentes, de los cuales, ocho ocurrieron en el transporte por carretera y dos en el transporte por ferrocarril.

En total, en el periodo 1997-2008 se han registrado en España 616 accidentes con posibles daños ambientales producidos en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril.

En relación con los accidentes por carretera y ferrocarril, se consideran mercancías peligrosas todas aquellas sustancias que en caso de accidente durante su transporte, puedan suponer riesgos para la población, los bienes y el medio ambiente.

Se considera la existencia de posibles daños ambientales cuando se ha comunicado la existencia de una fuga o derrame (bien a tierra, medio hídrico o a la atmósfera), que ha podido resultar contaminante.

A su vez, el número total de afecciones al medio ambiente en el periodo considerado (que no coincide con el número total de accidentes) se eleva a 698.

Al respecto, el informe explica que tras el accidente, el posible daño medioambiental puede afectar tanto a un único medio como a una combinación de varios (aire, agua o suelo). Generalmente, el medio más afectado es el suelo, y desde ahí el daño ambiental puede pasar fácilmente a la atmósfera o al sistema hídrico por infiltración.

Así, entre 1997 y 2008, el suelo ha sido el medio receptor que más las ha sufrido (76,8%), mientras que el medio hídrico ha sufrido el 13,3% y la atmósfera el 9,9%.

Fuente: lainformacion.com

RINBER abogados, abogados accidente Málaga, contamos en nuestro Departamento con especialistas en conseguir la máxima de indemnización por accidente de tráfico

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.