Caen las cifras de siniestralidad laboral un 2,08% en Canarias en 2011


Abogadoaccidentemalaga.es

Las cifras de siniestralidad laboral en la Comunidad Autónoma de Canarias han caído un 2,08 por ciento en 2011, ya que se registraron un total de 27.352 accidentes de trabajo con baja, lo que supone 538 menos que en 2010.

Al respecto, la directora general de Trabajo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Gloria Gutiérrez, señaló que ante estas cifras se puede observar que “se está en el buen camino”, por lo que se continúan realizando las actuaciones “precisas para lograr el compromiso de que la accidentalidad descienda un 8 por ciento en el archipiélago“.

Añadió que se prevé impulsar una campaña para reducir la accidentalidad laboral en las empresas con “mayor” índice de siniestros.

“Buscamos un compromiso de todos para eliminar esta lacra. Queremos que se impliquen todos los agentes sociales, las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, los servicios de prevención, los empresarios y los trabajadores“, indicó en un comunicado.

En cuanto a los accidentes, indicó que del total de accidentes contabilizados, 27.113 fueron leves, 219 graves y 20 mortales. Este último dato supone que se ha producido un accidente mortal menos respecto a 2010.

También contabilizaron un total de 2.927 accidentes ‘in itinere’ con baja laboral, de los que cuatro fueron mortales.

Finalmente, se apuntó que ha sido el sector servicios el que ha sumado “más accidentes” en las islas, un total de 17.981, seguido por la construcción (3.152), industria (2.167) y agricultura (1.089).

Fuente: lainformacion.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.