Casi la mitad de las personas que van a trabajar en coche temen sufrir un accidente de tráfico


Abogadoaccidentemalaga.es

Abogados accidentes de trafico in itinere Málaga

El 44% de los empleados que utilizan el vehículo privado para acudir a su puesto de trabajo tiene miedo a sufrir un accidente durante el recorrido, una proporción que es mayor en los hombres, según revela un estudio elaborado por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial).

Los resultados del estudio, cuyo objetivo es mostrar la opinión de los trabajadores sobre la seguridad vial laboral, fueron dados a conocer este miércoles, en rueda de prensa, por José Ignacio Lijarcio, director de Proyectos de Fesvial, acompañado por José Miguel Báez, presidente de CNAE.
El informe revela, entre otros aspectos, que sólo un 12% de los trabajadores ha recibido formación o información en su empresa sobre seguridad vial laboral, mientras que un 66% considera positivo que las empresas lleven a cabo acciones para prevenir los accidentes de tráfico.
El estudio concluye igualmente que el vehículo privado es el medio de transporte más utilizado por los empleados para acudir a sus centros de trabajo, ya que un 65% de ellos lo usa a diario. Además, el coche es para un 26% una herramienta para desempeñar su profesión.
Los principales motivos que los empleados alegan para ir en vehículo privado al trabajo son comodidad (45%), ganar tiempo (42%) e imposibilidad de utilizar transporte público (38%). En este sentido, más de la mitad iría al trabajo en transporte público si pudiera.
El 66% de los ciudadanos que usan el coche para ir al trabajo considera que estos desplazamientos suponen un gasto económico importante por el actual precio del combustible.
Estos desplazamientos también son percibidos por un 57% como contaminantes a causa del CO2 que emiten, y el 44% considera que suponen un riesgo importante porque se puede sufrir un accidente de tráfico.
Por otro lado, un tercio de los encuestados dice tropezar con problemas para encontrar aparcamiento cuando van al trabajo, mientras que los atascos son percibidos como un gran inconveniente por otro tanto. Sólo un 18% reconoce experimentar fatiga o cansancio cuando va al trabajo o vuelve de él en coche y el 16% tiene la sensación de perder el tiempo cuando lo hace por no poder realizar simultáneamente otras tareas.
El 90% de los trabajadores considera que los accidentes son un problema importante, y seis de cada diez piensan que los desplazamientos en vehículo privado conllevan el riesgo de sufrirlos.
Para prevenirlos, el 56% de los empleados piensa que la implicación de las empresas en la seguridad vial de sus trabajadores contribuiría a evitar que se produjeran.
Fuente: lainformacion.com

RINBER abogados, cuenta con un Área específica de abogados especializados en accidente de tráfico y recomendamos que ante un accidente de tráfico, se cuente con el asesoramiento de un abogado especialista e independiente de las Compañías Aseguradoras.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.