CCOO dice que lo que es un “problema” para la competitividad de las empresasson los accidentes laborales, no el absentismo


Abogadoaccidentemalaga.es

El secretario confederal de Salud Laboral de CCOO, Pedro J. Linares, ha afirmado que el absentismo laboral “no es un problema para la competitividad de las empresas, lo que sí es un problema y supone pérdida de competitividad son los accidentes de trabajo“. Más de 1.400.000 el año pasado en nuestro país y 1.128.000 hasta el mes de octubre de este año.

Linares, ha señalado que se está “presionando” a los trabajadores y trabajadoras para que no hagan uso de su derecho a cogerse una baja por incapacidad temporal por miedo a perder su puesto de trabajo, ha informado el sindicato en nota de prensa.

La incapacidad temporal y los derechos reconocidos a los trabajadores “no son objeto de una negociación, son derechos”, ha manifestado Linares, quien ha indicado que “estamos dispuestos a negociar y a intervenir si se mejoran los procedimientos de diagnóstico o de tratamiento, garantizando siempre que los trabajadores puedan ejercer este derecho que ahora mismo se está poniendo en cuestión”.

Asimismo, ha recalcado que La incapacidad temporal tiene como función conseguir que los trabajadores y trabajadoras tengan buenas condiciones de salud para cuando retornan a su puesto de trabajo.

El secretario confederal de Salud Laboral ha explicado que, según la Encuesta de Coyuntura Laboral, el absentismo no justificado es de 0,3 horas al trimestre por trabajador; y que según la Encuesta de Condiciones de Trabajo más del 45% de los trabajadores amplía su jornada laboral de forma habitual, de los cuales más del 18% no recibe ningún tipo de compensación por ello.

Según Linares, la siniestralidad laboral sí que supone una pérdida de competitividad para las empresas, no el absentismo laboral, por lo que “hay mucho margen para mejorar esta competitividad mejorando la prevención de riesgos laborales para proteger la vida de los trabajadores y trabajadoras“, ha concluido.

Fuente: lainformacion.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.