Cerca del 20% de las personas con lesión medular sufrió un accidente de tráfico


Abogadoaccidentemalaga.es

Abogados especialistas en accidentes de circulación en Málaga

En España, se estima que existen alrededor de 31.000 personas con lesión medular, de las cuáles, cerca de un 20%, han sufrido la lesión a causa de un accidente de tráfico. 
Cada año se estima que se producen algo más de 1.000 casos nuevos de los que 200 son por accidentes de tráfico. En la mayoría de los casos, una vez que la persona con lesión medular finaliza su estancia en los hospitales, no sabe ‘dónde ir’ pues por su situación en muchos casos no puede regresar a su hogar y necesita de centros especializados con un alto nivel de atención y profesionalización.
Según datos de un informe del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (año 2011), en cuanto a los accidentes de tráfico encontramos que en el 68% estaba implicado un automóvil y en un 32% de los accidentes una motocicleta. Es el conductor el que sufre la lesión principalmente (90%) y la circunstancia más habitual del accidente es la salida de la carretera o la colisión con otro vehículo.
Conscientes de esta realidad, la Fundación Lesionado Medular y Obra Social Caja Madrid pusieron en marcha el primer Centro de Rehabilitación, Centro de Día y Centro Residencial para las personas con lesión medular a nivel estatal.
Es por ello que, ante la operación retorno de fin de verano, desde ambas entidades se quiere transmitir un mensaje de precaución al volante y atender a todas las recomendaciones existentes cuando se va a realizar un viaje por carretera (descanso, no utilizar el móvil, revisión del vehículo, etc).
La Fundación del Lesionado Medular (FLM) entidad sin ánimo de lucro, nace en 1997 cuando pone en marcha el Centro de Rehabilitación. Posteriormente, le siguen el Centro de Día en 2001 y el Centro Residencial en 2007 que cuentan con la colaboración de Obra Social Caja Madrid. 
Desde entonces, la FLM ha demostrado ser una entidad innovadora a nivel nacional, desarrollando una red de servicios que favorecen la independencia y la participación social de las personas con lesión medular, con el objetivo de dar opciones, a través de servicios de rehabilitación integral, para que las personas con lesión medular puedan lograr la plena participación en la sociedad.
Tras 15 años de experiencia prestando servicio especializado, la FLM continúa innovando en su labor de favorecer, mediante la rehabilitación integral, la habilitación social, la autonomía personal y la integración plena en la sociedad de las personas que tienen una lesión medular, el mejor nivel de calidad de vida posible, prestando servicio a más de 300 usuarios semanales.
Ha sido reconocida con el Premio Reina Sofía de Rehabilitación 2011 a la trayectoria y al trabajo realizado con personas con lesión medular.
Por otra parte, y dado que en el mercado no hay oferta formativa específicamente encaminada a la asistencia profesional a las personas con Lesión Medular, la Fundación promueve la actividad formativa interna.

Fuente: lainformacion.com

RINBER abogados, cuenta con un Área específica de abogados especializados en accidente de tráfico y recomendamos, ante un accidente de tráfico, cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.