Condenado el gerente de una empresa en la que un operario perdió un brazo en accidente laboral


Abogadoaccidentemalaga.es

El gerente de una empresa de Azkoitia ha sido condenado a dos años de cárcel como responsable del accidente laboral en el que uno de sus trabajadores sufrió la amputación de un brazo mientras manipulaba un taladro. El accidente se produjo el 10 de abril de 2007 cuando la víctima ensanchaba el diámetro de los orificios de algunas piezas metálicas con un taladro, para cuyo manejo no había recibido ningún curso de formación, ni información sobre las medidas de seguridad necesarias.

La sentencia aclara que el operario sólo había hecho uso de la máquina esporádicamente, pese a lo cual asumió la tarea que se le encomendó sin consultar a ningún otro trabajador sobre la forma más segura de utilizar el taladro, que no se adecuaba a las disposiciones legales porque carecía, entre otros elementos, de resguardo protector del entorno de la broca.

A consecuencia del percance, el perjudicado sufrió la amputación quirúrgica del tercio medio del antebrazo izquierdo y se le colocó una prótesis. El trabajador precisó de tratamiento de rehabilitación para recuperarse de las lesiones, que le mantuvieron impedido 263 días, 16 de los cuales permaneció ingresado en un hospital. La víctima tiene reconocida la incapacidad permanente.

La resolución judicial explica que, de las declaraciones del imputado durante el juicio, se concluye un indiscutible reconocimiento de que el taladro adolecía de las medidas de seguridad.

El gerente y la aseguradora de la empresa deben compensar al empleado con 174.684 euros más los intereses.

Fuente: prevention-world.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.