Condenados a un año de prisión por un accidente laboral mortal en una obra de Ziga en 2009


Abogadoaccidentemalaga.es

El 14 de agosto de ese año, se relata en la sentencia, que uno de los acusados, J.J.M.O., organizó la actividad que debía realizar cada miembro de la cuadrilla que trabajaba en esta obra, que tenía un plan de seguridad realizado por otro de los acusados, F.J.V.G.

El primero de ellos ordenó a un trabajador originario de Mali, que trabajaba en la empresa como peón desde 2007, que trasladara tierra con un dumper, a pesar de saber que carecía de permiso para conducir vehículos a motor.

El trabajador se aproximó con el dumper al borde de una canalización y cayó por una pendiente, falleciendo en el acto.

En la sentencia se indica que el plan de seguridad estaba incompleto, puesto que no recogía normas relativas a los riesgos derivados del movimiento de las máquinas en zonas cercanas a la pendiente, se calificaba de manera irresponsable la pendiente como ligera, no se vigiló el cumplimiento de las especificaciones del plan de seguridad y no se adaptó el mismo a la canalización realizada.

El magistrado considera que estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia y condena a los acusados a la pena de un año de prisión, aunque la suspende por un plazo de dos años.

Fuente: prevention-world.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.