El 061 atiende 277 peticiones de atención por accidentes de tráfico en el puente del 1 de mayo, un 26,7% más que en 2011


La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 ha atendido 277 peticiones de asistencia por accidentes de tráfico durante el puente del 1 de mayo, lo que supone un incremento del 26,7 por ciento respecto a 2011 en el número de personas que han requerido asistencia sanitaria en situaciones de emergencias provocadas por colisiones, salidas de vía o atropellos en las carreteras andaluzas.

Según ha informado la Junta en un comunicado de prensa, este incremento se debe, entre otros factores, a que a la festividad del 1 de mayo se han sumando este año la celebración de la Feria de Sevilla, la Romería de la Virgen de la Cabeza (Jaén) y el Campeonato Mundial de Motociclismo de Jerez.

Desde el viernes 27 de abril hasta el 1 de mayo, las solicitudes de asistencia recibidas por este motivo en cada una de las provincias han ascendido a 29 en Almería; 63 en Cádiz; 30 en Córdoba; 28 en Granada; 8 en Huelva; 12 en Jaén; 53 en Málaga, y 54 en Sevilla.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha activado a sus equipos sanitarios para la atención ‘in situ’ de estos accidentes en 70 ocasiones, un 21,4 por ciento más que en el mismo periodo del 2011, siendo necesaria la movilización de los helicópteros del 061 en siete de estos casos.

A la actividad habitual de atención a las urgencias y emergencias, se han sumado este fin de semana las 527 atenciones realizadas en los dos dispositivos sanitarios especiales organizados por Salud para prestar asistencia a las personas que se han desplazado al Parque Natural de la Sierra de Andújar para participar en la Romería de la Virgen de la Cabeza y al Campeonato del Mundo de Motociclismo celebrado este fin de semana en Jerez.

El 061, encargado de la coordinación de los dispositivos establecidos por la Junta de Andalucía, desplegó 42 profesionales en el Cerro del Cabezo en Andújar y 150 en el interior y exterior del Circuito de Jerez para atender a los cientos de miles de visitantes que se han acercado este fin de semana a Andalucía.

El dispositivo ha contado con médicos, enfermeras, técnicos de emergencias sanitarias del 061, profesionales de Cruz Roja, conductores de ambulancia, auxiliares de transporte sanitario, teleoperadores, técnicos de comunicaciones y socorristas.

Fuente: lainformacion.com

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.