El 112 ha atendido hasta abril 195 accidentes de tráfico en los que han resultado heridos ciclistas, dos de ellos mortales


El servicio de emergencias del 112 ha gestionado durante los primeros cuatro meses del año un total de 195 accidentes en los que han resultado heridos ciclistas, algunos de ellos de gravedad y que en dos ocasiones han resultado mortales. En concreto, 18 de los siniestros se produjeron en enero, 22 en febrero, 82 en marzo y 75 en abril.

Ante esta situación, el 112 recomienda a los ciclistas aficionados a “extremar la precaución” en las carreteras y ha recordado qué medidas se deben tomar a la hora de circular por las carreteras de las islas.

Por ello, el propio servicio de emergencias ha recordado que se debe utilizar el casco y protectores para minimizar las heridas en caso de caída y que la bicicleta debe tener incorporada una luz de color blanco o amarillo en la parte delantera y un piloto en la parte trasera.

Además, aconseja mantener la bicicleta en perfecto estado y han instado a circular siempre por los bordes o por carriles especiales. Asimismo, han recordado que si se va en grupo, se debe circular “preferiblemente en fila” para evitar el grado de exposición ante los vehículos y que se debe mantener la trayectoria evitando dar bandadas que no puedan ser previstas.

Por otra parte, han instado a no circular detrás de camiones u otros vehículos que impidan la visibilidad y que se circule por carreteras con poca densidad de tráfico.

Fuente: lainformacion.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.