El Ayuntamiento de Cádiz desmiente con cifras el informe sobre accidentes de tráfico


Abogadoaccidentemalaga.es

Abogados expertos en accidentes de tráfico en Málaga

Las estadísticas tienen estas cosas. Las lecturas de los datos pueden arrojar interpretaciones diametralmente opuestas en función del ámbito cuantitativo analizado. Y eso es lo que ha ocurrido con el estudio difundido el martes pasado por la aseguradora Línea Directa. Las conclusiones de ese informe sitúan a la ciudad de Cádiz como la segunda capital de España con más accidentes registrados en sus calles. Esta información, de la que se hicieron eco numerosos medios de comunicación, desconcertó por completo al Ayuntamiento ya que manejan unos datos completamente distintos. Unas estadísticas que confirman un descenso del 23,35% en el número de accidentes con heridos en el intervalo de tiempo entre 2007 y 2011.

Desde el Consistorio facilitaron las cifras de los accidentes con y sin heridos de 2007 y 2011, destacando que el año pasado se redujo el número de siniestros con víctimas en un 9,94% con respecto a 2010, «situándose el total como el valor más bajo del periodo sin que hubiera alguna fallecida». Estos datos oficiales señalan el viernes como el día con más siniestros mientras que la tipología más habitual son las colisiones frontales o laterales (un 30%) y las colisiones por alcance (22,49%).
Esa diferencia abismal entre la conclusión del informe de Línea Directa y los datos estadísticos de la Policía Local se explica por el ámbito estudiado. Como en las encuestas, los resultados cambian si la población sometida a examen es más o menos representativa del conjunto. Desde la aseguradora confirmaban ayer a este medio, que su estudio se había hecho a partir de 1,2 millones de accidentes en España, unos 200.000 al año entre 2007 y 2011. Son los siniestros reportados por sus clientes y solo se han contabilizado aquellos en donde al menos hay dos vehículos implicados. Mientras que las cifras que maneja el Ayuntamiento computan todos los incidentes en los que ha participado la Policía Local.

RINBER abogados, cuenta con un Área específica de abogados especializados en accidente de tráfico y recomendamos, ante un accidente de tráfico, cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.