El fallecido el miércoles en accidente laboral en polígono almeriense portaba arnés y cumplía las medidas de seguridad


Abogadoaccidentemalaga.es

El trabajador fallecido el miércoles en un accidente laboral en una fábrica de mármol de Cantoria (Almería) cuando realizaba labores de mantenimiento cumplía con todas las medidas de seguridad y portaba un arnés de suspensión, por lo que ahora la Guardia Civil investiga las causas por las que pudieron fallar estos sistemas de prevención.

Así lo ha explicado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, que ha precisado que tras el levantamiento del cadáver, éste fue conducido al Instituto de Medicina Legal (IML) en donde este jueves se le practicará la autopsia. El hombre, de 37 años de edad, identificado como P.J.M.G., natural de Vélez-Rubio y natural de Cuevas del Almanzora, falleció tras precipitarse desde una altura de diez metros mientras trabajaba en las instalaciones que el Grupo Cosentino en labores de mantenimiento, si bien no pertenece a esta empresa.

Por su parte, el responsable de salud laboral del sindicato UGT, Juan José Martínez, ha avanzado a Europa Press que el sindicato se desplazará la próxima semana para elaborar un informe, concretamente, un día después de la concentración que tendrá lugar el martes; sobre las causas del suceso. Así, ha precisado que investigarán también qué fallo se produjo en las medidas de seguridad.

Fuentes del 061 han informado de que fue a las 17,08 horas de este miércoles cuando recibieron el aviso de que un hombre se había precipitado desde una altura de diez metros en lo que sería un accidente laboral. Tras ello, se movilizó la ambulancia medicalizada de Olula del Río y el helicóptero UVI del 061, que llegaron al lugar de los hechos en torno a las 17,23 horas, confirmando el fallecimiento de este hombre de 37 años de edad. El caso lo instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa.

Fuente: lainformacion.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de tráfico,  es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de tráfico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.