El Gobierno canario abre expediente para conocer las causas del accidente de tráfico ocurrido esta semana en el muelle de Arinaga


Abogadoaccidentemalaga.es

La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias ha abierto un expediente para determinar las causas y responsabilidades del accidente laboral ocurrido este lunes, 5 de diciembre, en el muelle de Arinaga, en Gran Canaria, donde un hombre resultó herido de gravedad al caerle una bobina de cableado.

La directora general de Trabajo, Gloria Gutiérrez, ha lamentado dicho accidente y ha deseado una pronta recuperación para el herido, de 39 años de edad, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Para la investigación de los hechos, se ha desplazado hasta el lugar un equipo de la Inspección de Trabajo y técnicos del Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel) para investigar lo sucedido donde “al parecer el hombre sufrió un aplastamiento por una bobina de cableado mientras realizaba las funciones propias de su puesto de trabajo“.

Gutiérrez ha incidido en la necesidad de “tomar medidas para impedir que estos sucesos se repitan”. Asimismo, ha recordado que se pondrá en marcha un Plan de Actuaciones para 2012 con el objetivo “cardinal” de reducir la alta tasa de accidentalidad y lograr alcanzar “al menos” la media nacional, ya que el archipiélago canario se sitúa unos “tres puntos por encima –de la media española– en cuanto al número de accidentes“.

Finalmente, ha insistido en que la Consejería está “empeñada” en reducir el índice de accidentes laborales en Canarias, y muestra de ello, apuntó, es que “ya se ha iniciado el procedimiento administrativo correspondiente para determinar las causas y posibles responsabilidades” tras lo ocurrido en Arinaga.

“Hay que esperar a que la investigación que se está llevando a cabo finalice”, sentenció Gutiérrez.

Fuente: lainformacion.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.