El Gobierno español lamenta muerte de Payá y recaba datos sobre el accidente de tráfico


Abogadoaccidentemalaga.es

Abogados especializados en accidentes de coche. Máximas indemnizaciones

El Gobierno español expresó hoy “sus condolencias más sentidas” por el fallecimiento del disidente cubano Oswaldo Payá y del activista Harold Cepero, tras un accidente de tráfico en Cuba del que recaba información para conocer sus causas.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo de España “lamenta el terrible accidente” en el que perdieron la vida Payá y Cepero, y en el que han resultado heridos el ciudadano español Ángel Carromero y el sueco Aron Modig, que fueron ingresados en el hospital Carlos Manuel Céspedes de Bayamo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores señala en su nota que está “recabando toda la información pertinente que permita conocer las causas de este accidente” y anuncia que ha decidido “desplazar de forma inmediata” al cónsul español a Bayamo para poder atender adecuadamente a Ángel Carromero.

El Gobierno español transmitió su pésame a los familiares de ambos fallecidos, “personas de paz y diálogo y muy reconocidos internacionalmente”, agrega el comunicado.

Payá, de 60 años, líder del Movimiento Cristiano de Liberación, fue el promotor del llamado ‘Proyecto Varela‘, que proponía un referéndum para una transición democrática y pacífica en Cuba.

En 2002, el Parlamento Europeo le otorgó el premio Sájarov a los Derechos Humanos y la Libertad de Pensamiento en reconocimiento a su lucha pacífica a favor del tránsito a la democracia en Cuba.

El accidente en el que fallecieron Payá y Cepero ocurrió el domingo en La Gavina, en el este de la isla, cuando el vehículo en el que viajaban perdió el control y se estrelló contra un árbol, según señalaron fuentes oficiales cubanas que citaron testigos presenciales.

Las autoridades locales investigan las causas del suceso según una nota publicada en la web oficial Cubadebate, donde se califica de “lamentable” el accidente.

Fuente: lainformacion.com

RINBER abogados, abogados accidente Málaga, contamos en nuestro Departamento con especialistas en conseguir la máxima de indemnización por accidente de tráfico

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.