El número de accidentes de tráfico con víctimas repunta pese a la caída del tráfico en Valencia


Abogadoaccidentemalaga.esLa caída del tráfico, una evidencia debido a la crisis económica y la entrada en escena de transportes alternativos como Valenbisi, no ha servido para reducir el número de accidentes con víctimas. Así se refleja en una respuesta del gobierno municipal a la concejala socialista Pilar Calabuig.

En un comunicado, la edil habla de que el balance de 2012 ha sido de 3.711 siniestros donde se han registrado víctimas, de las que 12 resultaron fallecidas, mientras que hubo 155 heridos graves y 3.544 leves. Ante esta situación, la edil pidió más controles de alcoholemia y de velocidad en la ciudad.
Ahora bien, echando la vista atrás, el dato es más preocupante. Según pudo comprobar LAS PROVINCIAS en el anuario estadístico municipal de ejercicios anteriores, se ha experimentado un repunte que rompe la tendencia en caída desde 2009, cuando se superaron los 4.000 accidentes con víctimas de distinta consideración.
En cifras, en 2011 hubo 3.617 siniestros con heridos y fallecidos, lo que suponen 94 menos que el pasado ejercicio. Eso sí, también es cierto que en los últimos doce meses han bajado las víctimas mortales, al pasar de 18 a 12 casos.
Los accidentes en el casco urbano, según dijo recientemente la jefa provincial de Tráfico de Valencia, es una de las preocupaciones mayores del ministerio, dado que en los últimos años no se ha conseguido rebajar tanto el número de siniestros como ha ocurrido en las carreteras. El ejemplo de Valencia en 2012 le ha dado la razón.
Un consuelo es que se han producido modificaciones en la estadística referida a los heridos. Mientras que en 2011 se alcanzaron los 501 heridos graves, en el último año la cifra ha bajado hasta las 155 personas. Esto ha supuesto un incremento significativo en los heridos leves, que han pasado de 3.098 a 3.544 víctimas.
Calabuig criticó el rechazo del gobierno municipal a considerar que en Valencia haya puntos negros, para preguntarse si el Ejecutivo local «no sabe reconocer la realidad» puede «ser capaz de corregir esta situación». Asimismo, alertó acerca del «desamparo» de la Policía Local «ante la falta de personal y medios adecuados para realizar su trabajo y su utilización casi en exclusiva para hacer caja».
Otro de los motivos de crítica de la edil se remonta a una pasada respuesta plenaria. «El equipo de gobierno reconoció que en los 45 kilómetros de zona 30 de la ciudad no se ha impuesto ninguna multa por provocar situaciones de riesgo o por exceso de velocidad».
Sobre el descenso del tráfico, el último dato dado a conocer por el consistorio dice que entre 2007 y 2011, la circulación bajó un 15% en toda la ciudad, aunque el pasado año la merma se agravó y sólo en los grandes accesos se llegó a una disminución media diaria de 44.000 vehículos, según el anuario.
El aumento de accidentes con víctimas sorprende aún más por la caída en otros medios de transporte, como es el caso de la EMT. En 2012 se registraron 86,5 millones de usuarios, tres millones menos que el año anterior.
En la evolución desde 2009 que refleja el anuario estadístico, entonces el número de accidentes con víctimas fue de 4.065 casos, que un año después bajaron hasta 3.851 personas. Igual ocurrió con los fallecidos, que pasaron de 24 a 12 afectados. Por el contrario, en 2011 hubo 18 muertos.

RINBER abogados, cuenta con un Área específica de abogados especializados en accidente de tráfico y recomendamos, ante un accidente de tráfico, cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
El número de accidentes de tráfico con víctimas repunta pese a la caída del tráfico en Valencia, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.