El número de accidentes laborales mortales durante la jornada laboral en la Comunidad de Madrid cae un 33% en noviembre


Abogadoaccidentemalaga.es

El número de accidentes mortales en el transcurso de la jornada laboral registrados en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de noviembre ha caído un 33 por ciento, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Desde la Comunidad de Madrid se ha señalado que durante este mes se han contabilizado cuatro accidentes mortales, dos menos que el mismo mes de 2010, además de contabilizarse otros cuatro siniestros in-itínere que acabaron con la vida del trabajador.

Por sectores, las muertes durante la jornada laboral descendieron un cien por ciento en la industria, y un 40 por ciento en el sector servicios. Respecto al total de accidentes de trabajo, en el mes de noviembre, bajaron en todos los sectores, encabezados por la agricultura (-41,51 por ciento), construcción ( 28,96 por ciento), industria (-15,85 por ciento) y servicios (-2,82 por ciento).

En las cifras acumuladas este año –de enero a noviembre–, el conjunto de accidentes laborales registrados en la región ha descendido un 9,96 por ciento, mientras que el número total de accidentes en jornada laboral se ha reducido un 9,77 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010.

Por sectores de actividad, el total de accidentes en jornada laboral ha caído en la Comunidad de Madrid tanto en la construcción (-19,63 por ciento), como en la industria (-11,44 por ciento), servicios (-7,10 por ciento) y agricultura (-6,20 por ciento).

Además, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración sobre el índice de incidencia de la siniestralidad laboral –de octubre 2010 a septiembre 2011–, Madrid se sitúa como la cuarta comunidad española con menor índice de incidencia de la siniestralidad tras, Extremadura, Valencia y Aragón.

Este índice, que recoge el número de accidentes de trabajo registrados por cada 100.000 trabajadores, coloca a Madrid como la región con menor índice de incidencia de accidentes graves y la cuarta con un índice más bajo en cuanto a accidentes mortales

Fuente: lainformacion.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.