Este martes juzgan a un transportista que causó un accidente de tráfico mortal al volcar la carga que llevaba


Abogadoaccidentemalaga.esEl Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto celebrar este martes la vista contra A.R.M., para quien el fiscal pide una pena de tres años y cuatro meses de prisión por considerarlo presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia. Además, el fiscal solicita que el acusado indemnice a la familia de la víctima (mujer y dos hijos) en 180.213 euros por el fallecimiento de A.T.J. y por las lesiones y secuelas sufridas en el accidente.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía plantea que, sobre las 8.10 horas del 18 de octubre de 2007, el acusado, sin antecedentes penales, conducía un vehículo tracto-camión con un semiremolque, propiedad de la empresa Plantaciones Caudete S.L., por el carril derecho de la carretera A-31 sentido descendente.

A la altura del punto kilométrico 75,200, en el término municipal de Albacete, en una zona recta y de buena visibilidad, redujo bruscamente la velocidad, y la maniobra provocó la caída de parte de la carga que llevaba, unos 5.000 kilos de uva, a la calzada, produciéndose la caída por la parte delantera del semiremolque, lo que dejó cubierta la totalidad de la calzada con una capa de entre 5 y 10 centímetros de espesor de uva.

Eso motivó que el vehículo que circulaba detrás de este camión, conducido por A.T.J., que viajaba con su esposa y su hija, al pisar la capa de uva, se deslizara y el conductor perdió el control del turismo, saliéndose de la vía por el margen derecho y chocando contra un árbol, lo que provocó un vuelco sobre el lateral derecho de la cuneta, sin que conste que el acusado se diera cuenta de ese vuelco.

Como consecuencia del accidente A.T.J., de 54 años de edad, falleció por asfixia por compresión torácico abdominal y traumatismo abdominal, y su mujer, B.C.G., de 40 año de edad, resultó con diversas heridas físicas, además de las postraumáticas y la reacción de duelo y trastorno adaptativo con sintomatología ansionsa, de las que curó a los 516 días, 356 de los cuales estuvo de baja. La hija, que viajaba con ellos, R.T.C., de 18 años de edad, también resultó con diversas heridas, reacción de duelo y estrés postraumático, de las que curó a los 516 días, 30 de los cuales estuvo de baja.

Fuente: lainformacion.com

RINBER abogados, cuenta con un Área específica de abogados especializados en accidente de tráfico y recomendamos, ante un accidente de tráfico, cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.