Fallece un trabajador que permanecía en coma tras sufrir un accidente laboral el pasado lunes en Oñati (Gipuzkoa)


Abogadoaccidentemalaga.es

Un trabajador de 58 años ha fallecido, tras permanecer varios días en coma, desde que el pasado lunes, día 9, fuera golpeado por una pieza de esmeril que se desprendió de la máquina con la que estaba trabajando en la empresa Altuna Hermanos de Oñati (Gipuzkoa), según ha informado ELA.

Con el fallecimiento de este trabajador, son dos los fallecidos de manera traumática en lo que llevamos de año en Euskadi. “Es evidente que cuando ocurre un accidente laboral, estamos ante un fracaso de la prevención“, ha denunciado el sindicato, por lo que ha exigido la implantación de planes de prevención “reales” en todas las empresas, que mas allá de la prevención “formal, erradiquen la lacra de la siniestralidad y los fallecimientos en el puesto de trabajo“.

Asimismo y además de reiterar su exigencia de eliminar las causas estructurales de la siniestralidad, precariedad, jornadas y ritmos laborales “altísimos”, ELA ha hecho un emplazamiento tanto a Osalan como a la Autoridad Laboral para que, “lejos de campañas y actuaciones encaminadas a cumplimentar formularios”, vigile el cumplimiento de la normativa de seguridad laboral y exija la aplicación real de los planes de prevención en las empresas.

Los trabajadores de Altuna Hermanos han realizado un paro durante todo este lunes en solidaridad con el compañero fallecido. Desde ELA han mostrado su pésame y apoyo a sus familiares, allegados y compañeros del fallecido.

Fuente: lainformaci0n.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.