LOS MALAGUEÑOS Y EL FRAUDE A LOS SEGUROS


ACCIDENTE DE TRÁFICO, ¿VERDAD O MENTIRA?… MALAGUEÑOS POR EL CHANCHULLO.

Al español en general, y al malagueño en particular, le mola el chanchullo. Tratar de engañar a la compañía d seguros, “nos pone”. El problema es que de vez en cuando, nos pillan…

Las compañías aseguradoras descubrieron en 2012 un total de 6.085 intentos de fraude en Málaga. La mayoría de ellos pertenecían al ramo de automóviles, seguidos de los de responsabilidad civil y vida, accidentes y salud. Según los datos de la patronal, Málaga es la quinta provincia de España con más casos de fraude detrás de Madrid (20.446), Barcelona (17.261), Sevilla (9.436) y Valencia (8.405). Los intentos de fraude son mayoritariamente de baja cuantía, hasta 500 euros, según un informe de la asociación empresarial del seguro, Unespa.

La mayoría de los intentos de fraude se detectan en el ramo del automóvil. Según el informe de Unespa, en España se registraron el año pasado 107.790 casos en este segmento, con un coste inicial superior a 392,5 millones de euros. De esta cuantía, se abonaron sólo 134 millones, porque 258,5 correspondían a intentos de cobro fraudulentos, lo que supone el 65,8% sobre el coste inicial reclamado.

Falsificación de partes y pólizas. Se trata de una trama de accidentes entre coches y motocicletas que siempre chocan lateralmente en un cruce. Contra toda lógica, resultan heridos los ocupantes del turismo. Los implicados falsifican tanto las pólizas como los partes de los accidentes, utilizando datos de personas reales pero sin su conocimiento. El autor de la trama presenta incluso partes de baja y de alta laboral falsos y cambia de trabajo pasando de ser desde trabajador municipal hasta químico o guardia civil. El engaño se destapa al detectar en internet la falsa identidad del que se declaraba culpable y comprobar que no hay atestado, pese a constar que sí.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
LOS MALAGUEÑOS Y EL FRAUDE A LOS SEGUROS, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Etiquetas: , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.