Galicia cierra 2012 con 19 peatones fallecidos en accidentes de tráfico, uno menos que el año anterior


Abogadoaccidentemalaga.es

Expertos Abogados especializados en accidentes de tráfico

Los malos presagios que dejó un mes de enero negro (con diez muertos por atropello) no se cumplieron finalmente y Galicia incluso logró cerrar 2012 con un peatón muerto menos que el año anterior. De las 19 personas que fueron atropelladas el año pasado, 11 tenían más de 65 años y otras cuatro oscilaban entre los 56 y los 65 años. Este dato revela un perfil de peatón que ayuda a entender por qué los atropellos siguen siendo una problemática con mayor incidencia en Galicia que en otras comunidades.

Y es que la gran mayoría de los peatones fallecidos en 2012 fueron arrollados en el segundo carril, poco antes de alcanzar el otro lado de la calzada. Este es el atropello más habitual en Galicia, como confirma Pedro Pastor, quien vincula este fenómeno con la “falta de agilidad” de estos peatones al cruzar y otros problemas derivados de su edad, como la agudeza visual para calcular la distancia a la que está un vehículo. Por eso, durante 2013 avanza que se seguirá con la campaña Faite ver para fomentar el uso de chalecos reflectantes entre gente mayor y del rural y se impulsará en el primer trimestre un programa de charlas por casi todo el territorio.

En cuanto a los ciclistas, en 2012 se registró un solo muerto frente a las dos de 2011 y también se redujeron de seis a tres las víctimas en accidentes de tractor en vías interurbanas.

Fuente: laopinioncoruna.es

RINBER abogados, abogados accidente Málaga, contamos en nuestro Departamento con especialistas en conseguir la máxima de indemnización por accidente de tráfico

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.