González afirma que el “esfuerzo económico” en las carreteras ha permitido el descenso de los accidentes de tráfico en un 45%


Abogadoaccidentemalaga.es

Abogados especializados en indemnizaciones por accidentes de coche. Rinber Abogados

El vicepresidente madrileño, Ignacio González, ha afirmado en rueda de prensa que el “esfuerzo económico” de la Comunidad de Madrid en las carreteras ha facilitado el descenso de los accidentes en un 45 por ciento en los cinco primeros meses de 2012, según se desprende de un informe presentado este jueves por el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Pablo Cavero, al Consejo de Gobierno.

González ha explicado que la política en materia de carreteras dirigida a “mejorar y garantizar la seguridad vial“, ha conseguido en una década reducir el número de víctimas mortales un 65 por ciento, pasando de los 125 fallecidos en 2001 a las 43 víctimas de 2011.

Asimismo, el vicepresidente ha explicado que la Comunidad ha desarrollado desde 2003 un conjunto de actuaciones que abarca “grandes” proyectos en construcción y desdoblamientos de vías, así como una “importante” inversión en conservación de carreteras, que alcanza la cifra de 65,5 millones de euros.

Por otro lado, González ha insistido en que “Madrid es una de las comunidades que más invierte en conservación de carreteras”, con una inversión de 25.000 euros por kilómetro, casi el doble que en el año 2003.

DATOS DEL INFORME

En el informe, se observa que la mayor parte de los accidentes mortales ocurridos en los cinco primeros meses de 2012 se produjeron en la Red Principal de carreteras, mientras que el menor número de accidentes se produjeron en la Red Secundaria. Así el mes con menor siniestralidad ha sido mayo, mientras que en enero y marzo se ha observado un incremento de la mortalidad.

En total, en la Red Principal de carreteras se produjeron 917 accidentes: 257 en la Red Secundaria; y 263 en la Red Local. Por último, la principal causa de accidente en las carreteras madrileñas son las salida de vía (646), seguidas de la colisión (611), atropellos (96) y otros (84).

Fuente: lainformacion.com

RINBER abogados, abogados accidente Málaga, contamos en nuestro Departamento con especialistas en conseguir la máxima de indemnización por accidente de tráfico

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.