La nueva prueba en las clases prácticas de conducir: enviar SMS mientras conduces para evitar accidentes de tráfico por ‘texting’


 

Abogadoaccidentemalaga.es

Abogado accidentes de Tráfico

“¿Cómo convences a los jóvenes para que no envíen mensajes de texto mientras conducen? Probando que es una muy mala idea: ¡obligándolos a escribir mientras conducen!”. Con ese concepto, la organización belga Responsible Young Drivers (Conductores Jóvenes Responsables) emprendió una campaña para evitar accidentes de tráfico por distracciones.

En una especie de “psicología inversa” y en complicidad con una autoescuela, dijeron a los aspirantes a obtener su permiso de conducir que era obligatorio pasar la “prueba del móvil”, que consistía en enviar mensajes de texto (SMS) al mismo tiempo que conducían.

Las reacciones fueron grabadas en vídeo como parte de una campaña que busca reducir la cifra de muertes por accidentes de tránsito en el mundo.

Aunque el uso de móviles al conducir está prohibido en decenas de países, el ‘texting’ o envío de mensajes de texto se ha popularizado debido al creciente uso de chats a través de los smartphones. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren 1,2 millones de personas en el planeta por esta causa.

Hace algunos años, también se emprendió una campaña en Alemania para mostrar los efectos del ‘texting’.

Un vídeo ficticio mostraba cómo un grupo de jóvenes tenía un trágico deceso debido a la distracción ocasionada por el uso de un móvil.

Según las previsiones, si no se hace algo para evitar este tipo de accidentes estos podrían aumentar en un 80% en los países de ingresos bajos y medios hacia el año 2020.

Fuente: lainformacion.com

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.