Los abogados catalanes accederán por Internet a los informes policiales de accidentes de tráfico


 

Abogadoaccidentemalaga.es

Abogados Catalanes acceden a internet atestados policiales

Los abogados catalanes podrán acceder por vía telemática a los informes policiales de los accidentes del tráfico, tras el convenio que han firmado este martes el consejero de Interior, Felip Puig, y el decano del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), Pedro Yúfera.

De esta forma, los abogados obtendrán más rápidamente los informes de los Mossos d’Esquadra y mejorará “la calidad y la cantidad de información que recibe”, han informado en un comunicado.

En una primera fase, y ya a partir de este miércoles, los abogados podrán acceder a esta información a través del Icab, que hará de intermediario entre Interior y los letrados, que no tendrán que desplazarse para obtener el informe.

Más adelante, la Consejería pondrá en marcha la aplicación ‘Atenea’ con la que los abogados accederán sin intermediarios y con un certificado electrónico a los informes que tendrán un formato estándar y mejoras gráficas.

Cuando esta aplicación se ponga en funcionamiento, será el Icab quien se encargará de acreditar que sus colegiados tienen la “representación legal” para obtener los informes.

Fuente: lainformacion.com

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.