Los accidentes de tráfico por alcohol al volante se redujeron en un 32% durante 2012


Abogadoaccidentemalaga.es

Abogados expertos en delitos contra la seguridad vial

Los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol se redujeron en un 32% durante 2012 en comparación con el año anterior. En concreto, se produjeron 17 sucesos de este tipo, ocho menos que en 2011, según los datos que maneja la Policía Local.

Los accidentes mermaron al mismo tiempo que se incrementaron las medidas para evitarlos. Según fuentes municipales, se reforzaron los controles de alcoholemia y aumentaron en un 26% las denuncias a quienes dieron positivo.
La concejala de Presidencia, Ana Velasco, opinó que el descenso en el número de siniestros se debió en buena parte al aumento de los controles. Agentes de la Policía Local realizaron 26 dispositivos de esta categoría durante las pasadas fiestas navideñas en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Policía Nacional.
La pasada campaña de Navidad se saldó con un total de 25 denuncias contra conductores que circulaban superando los niveles de alcohol permitidos.
La concejala mencionó que en 2012 se incrementaron en un 56% el número de diligencias contra personas que se pusieron al volante sin contar con el correspondiente permiso de conducir, al tiempo que resaltó la labor llevada a cabo para evitar que vehículos que podrían causar daños al resto de conductores continuasen circulando.
Así, la responsable de Presidencia insistió en que aumentó la presencia de policías en el casco antiguo, en las zonas de ocio y en las turísticas, y dijo que durante 2012 se multiplicaron los puntos de verificación de documentación y los controles de circulación y de velocidad, entre otras actuaciones.
Por otro lado, sostuvo que en el pasado ejercicio la Policía Local también realizó un esfuerzo por aumentar el número de inspecciones para garantizar el cumplimiento de las distintas ordenanzas municipales. De esta manera, se incrementaron en un 35% las inspecciones a establecimientos públicos. Se levantaron 109 actas y se interpusieron 62 denuncias con estas actuaciones, que tienen por objetivo que los vecinos próximos a zonas de ocio no se vean afectados por los incumplimientos de los horarios o de los niveles de ruido, según la edil.
Venta ambulante
Los agentes de la Policía Local se emplearon a fondo en intentar controlar la venta ambulante sin autorización durante 2012, según se desprende de los datos proporcionados. Las actas abiertas contra personas que ejercían estas actividades casi se duplicaron, pues aumentaron en un 90%.
Otra de las funciones en las que más se concentraron las fuerzas de seguridad fue en la prevención de incendios, pues las denuncias por quemas no autorizadas ascendieron un 133% en el mismo año. En ese sentido, la concejala señaló que los propietarios de fincas y suelos rústicos han de estar «muy concienciados» de los riesgos de incendio que conllevan las quemas de arbustos y rastrojos en temporadas de altas temperaturas o sin los medios de protección precisos.
En materia de seguridad ciudadana, Velasco comentó que durante 2012 se redujeron en un 31% el número de actas por posesión de arma blanca y en un 6% las denuncias contra individuos que disponían de objetos peligrosos.
Finalmente, destacó que de las personas que fueron detenidas durante el pasado año, casi la mitad -el 46%- había realizado supuestos daños contra el patrimonio. Además, el 12% de los arrestados cometió presuntos delitos contra el orden público, el 10% contra la seguridad vial, el 7% contra la salud pública y el 4% fue acusado de violencia de género.
Fuente: diariosur

RINBER abogados, cuenta con un Área específica de abogados especializados en accidente de tráfico y recomendamos, ante un accidente de tráfico, cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.