Los accidentes laborales. Las empresas con más siniestros laborales los reducen en un 44 % en dos años


Abogadoaccidentemalaga.es

Las empresas andaluzas con mayor incidencia de siniestralidad laboral han reducido un 44 % los accidentes desde julio de 2009 hasta octubre de este año, según un balance de los resultados de la cuarta edición del plan de actuación sobre las empresas de mayor siniestralidad (Paemsa).

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha expuesto en la comisión de Empleo del Parlamento andaluz un balance de dicho plan que ha permitido que los técnicos de la consejería hicieran 3.286 visitas.

El índice de incidencia, que mide el número de siniestros laborales por cada 100.000 trabajadores, descendió de media en el período analizado un 42 %.

El Paemsa se aplica en empresas que en los dos años anteriores hayan tenido un índice de incidencia superior al 150 % de la media de su sector y más de nueve accidentes por baja en jornada de trabajo o uno mortal; o bien haber registrado más de un siniestro mortal.

Recio ha anunciado que para la siguiente edición de dicho plan se va a proporcionar una actuación casi tutorial de los técnicos de Empleo a las empresas para que sean ellas las que identifiquen sus carencias en seguridad laboral.

En este sentido, ha avanzado que se limitará el número de empresas que visita cada técnico y se reforzará la especialización de los técnicos en las actividades de las empresas.

Fuente: prevention-world.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.