Los accidentes laborales se reducen en un 50% en la provincia de Cuenca a lo largo del 2011


Abogadoaccidentemalaga.es

Los accidentes laborales con baja se han reducido hasta en un 50 por ciento en la provincia de Cuenca a lo largo del 2011, según ha quedado de manifiesto en el Comité Provincial de Seguridad y Salud Laboral celebrado este lunes.

En nota de prensa la Junta ha indicado que en este comité se han examinado los datos referidos al cuarto trimestre del año 2011 sobre evolución de accidentes de trabajo, de riesgos laborales, medidas de emergencia, vigilancia de la salud y formación en prevención de riesgos laborales.

El comité está presidido por el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, e integrado por representantes de la Administración y sindicatos, funcionarios y laborales, excepto personal docente y Sescam.

Entre los datos facilitados por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales “destaca la disminución de la accidentabilidad laboral en la provincia de Cuenca, pues la tendencia se mantiene a lo largo del año 2011, reduciéndose en un 50% los accidentes laborales con baja hasta el 31 de diciembre.

En el transcurso de la reunión se ha analizado la Memoria de Accidentabilidad del último trimestre, así como de toda la anualidad.

En relación a la formación a lo largo de este último trimestre se han impartido un total de 96 horas y se han visto beneficiados 251 trabajadores.

Respecto a la vigilancia de la salud se ha procedido a realizar un resumen de la Evaluación y Actualización de Riesgos Laborales en Cuenca. En total, durante el cuarto trimestre de 2011, se han evaluado 281 puestos de trabajo.

Fuente: lainformacion.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.