Los equipos médicos de la Junta intervinieron en 556 accidentes de tráfico en Navidad


Abogadoaccidentemalaga.es

Abogados expertos en accidentes de circulación en Málaga

Los equipos de urgencias y emergencias de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, gestionados por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, se movilizaron en 556 ocasiones para atender los accidentes de tráfico ocurridos estas pasadas navidades, desde el 21 de diciembre hasta el 7 de enero. La mayoría de las activaciones se concentraron en las provincias de Málaga y Sevilla, con 169 y 152 salidas, respectivamente. Le siguen Cádiz con 75, Granada con 35, Huelva con 34, Jaén con 32, Córdoba con 30, y Almería con 29 movilizaciones de los equipos en las pasadas fiestas navideñas.

La mayoría de estos accidentes de tráfico estuvieron ocasionados por colisiones entre vehículos, seguidos de atropellos, caídas de motos y salidas de vía, siendo más numerosos en los puentes de Navidad y fin de año, donde hubo un mayor número de desplazamientos, según informó la Junta en una nota.

De las 556 salidas que efectuaron los recursos de urgencias y emergencias en Andalucía, en 238 ocasiones se trató de situaciones críticas que requirieron la intervención de los equipos del 061, movilizando en 127 casos los equipos de emergencia terrestre (UVI), en 35 los equipos de coordinación avanzada (ECA), en diez ocasiones se movilizó el helicóptero y, un total de 46, las unidades de soporte vital básico (SVB).
Por su parte, los dispositivos de cuidados críticos y urgencias (DCCU) fueron activados en 318 ocasiones.

Además, las llamadas recibidas por los ocho centros coordinadores de urgencias y emergencias en estos días ascendieron a 145.621.

Fuente: laopiniondemalaga.es

RINBER abogados, abogados accidente Málaga, contamos en nuestro Departamento con especialistas en conseguir la máxima de indemnización por accidente de tráfico

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.